Ver video

Siete tips para ahorrar agua

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aplica nuestros tips y comienza a ahorrar agua, ¡el mundo te lo agradecerá!

Cuidar el agua es algo que debe preocuparnos a todos. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por ejemplo, está a punto de acabarse el agua debido al cambio climático que afecta nuestro planeta, mientras que en México, la ONU estima que en 2050 podría empezar la escasez. Por esa razón queremos compartirte 7 tips para empezar a cuidar el agua . ¡Chécalos!

1. Báñate rápido
Evita tomar baños de más de 30 minutos. La idea es que seas rápid@ sin descuidar tu limpieza capilar y corporal. También puedes juntar el agua fría en una cubeta, mientras esperas a que salga la caliente. ¿Sabías que existen productos que no necesitan agua? ¡Checa la siguiente galería!

2. Baña a tu mascota
Si tienes jardín, trata de bañar a tu mascota ahí, pues a la vez también estarás regando las plantas. En caso de que no lo tengas, no te preocupes, puedes utilizar una bandeja. El chiste es tratar de ahorrar líquido lo más que se pueda.

3. El carro
Sí, sabemos que utilizar la manguera puede ser más fácil, pero es la peor opción para ahorrar agua. Si vas a lavar tu auto, lo mejor es que utilices cubetas y trapos húmedos.

4. Cierra la llave
Trata de no desperdiciar agua cuando te estés lavando los dientes, los platos sucios o algún objeto. De igual forma, si notas que el grifo gotea, aprieta bien la llave o coloca algún recipiente para evitar que se desperdicie. ¿Sabías que cada minuto que la dejas abierta, se desperdician casi 10 litros?

5. Inodoro
¿Sabías que cada vez que utilizamos el baño se desperdician entre 5 y 20 litros de agua? Asegúrate de revisar que el tapón del tanque quede bien puesto para evitar que se desperdicie el agua.

6. Lavadora
A la hora utilizar la lavadora, hazlo de manera responsable. Trata de hacer cargas completas para poder ahorrar agua.

7. Reutiliza agua
El agua hervida o el agua que juntaste en la regadera puedes usarla para el inodoro o para regar tus plantas.

Como puedes darte cuenta, nuestros consejos son muy sencillos. Aplícalos y comienza a ahorrar agua, ¡el mundo te lo agradecerá!