¡No gastes de más en el regreo a clases!

iStock

Seis tips para ahorrar en la compra de útiles escolares

facebook

twitter

whatsapp

Email

No permitas que la compra de útiles perjudique tu presupuesto familiar. ¡Checa estos consejos!

El regreso a clases es una de las temporadas en las que gran parte del gasto familiar se ve afectado por la compra de útiles escolares , uniformes y reinscripciones, por esa razón te compartiremos algunos consejos para que no gastes de más. ¡Chécalos!

1. Recicla
Revisa los útiles del año anterior. El mayor error que los padres cometen es comprar todo lo que viene en la lista escolar sin revisar qué es lo que ya se tiene en casa. Reciclar, además de beneficiar tu economía, favorecerá el medio ambiente.

2. Presupuesto
Comienza clasificando los gastos, es decir, dale preferencia a aquellas cosas que son prioritarias. De igual forma, determina la cantidad requerida para la compra de útiles, uniformes, zapatos, etc. Recuerda reservar cierta cantidad para algún imprevisto.

3. Métodos de pago
Las tarjetas de crédito suelen ser las mejores aliadas, pero presta atención en las promociones, beneficios, facilidades de pagos, meses sin intereses, descuentos o puntos de recompensa. Trata de usar aquella tarjeta que tenga menor CAT o interés, asimismo compra uno o tres días después de la fecha de corte. ¿La razón? Esto te dará 45 días para liquidar tu adeudo.

4. Compara precios
Lo más recomendable es que compares precios para planear tus gastos, pues solo así sacarás mayor provecho en tus compras sin perder el control de tus finanzas. Utilizar las promociones de la temporada te permitirá ahorrar el 40% y 60% en cada producto. Recuerda que de una tienda a otra los costos suelen elevarse.

5. Hablar con los hijos
Explícales a tus hijos el valor del dinero y la importancia de adquirir solo lo necesario.

6. Tecnología
¿Piensas comprar una computadora o una tablet? Entonces, revisa la garantía de los productos electrónicos, así como la memoria, conexión y compatibilidad de los cables, entradas, puertos y lectores. No prestar atención a estos detalles podría provocar que gastes de más.