¿Cómo cuidas tu piel?

iStock

Siete tips para cuidar la piel todos los días

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos tips te permitirán lucir una piel fresca, radiante y libre de imperfecciones

A veces ponemos más atención en el maquillaje para lucir perfectas todos los días que olvidamos lo básico: cuidar nuestra piel. Por esa razón queremos compartirte algunos tips para que tu cutis luzca limpia y libre de acné.

1. Limpia tu rostro por las noches
Es fundamental limpiar el rostro todas las noches para quitar los restos de maquillaje, células muertas, suciedad, polvo y bacterias. No hacerlo podría tapar los poros o provocar acné.

2. Humectación
Aplica una loción o crema humectante según tu tipo de piel.

3. Lávalo por la mañana
Para eliminar la grasa acumulada y las toxinas que se generan mientras dormimos es importante lavar el rostro por las mañanas con agua tibia.

4. Protector Solar
La Academia Americana de Dermatología sugiere seleccionar protectores de al menos FPS 30 y 50 para evitar los daños del sol. Además, mencionan que entre más claro sea tu tono de piel, más factor de protección solar debes buscar.

Hallar marcas con las características anteriores no es tan complicado. Existen productos de rápida aplicación y absorción como el Sensitive Skin de Hawaiian Tropic, el cual protegerá tu piel.

TIP: Recuerda aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición al aire libre, no importa que el día esté nublado.

Te puede interesar: Cinco señales que indican que podrías ser alérgico al sol

5. Hidratación
Para mantener un rostro limpio, los expertos de la Academia Americana de Dermatología recomiendan tomar mucha agua.

6. Alimentación
La comida puede hacer que la piel se vea maltratada, por ello es importante llevar una dieta balanceada. Los cítricos, frutos rojos, verduras de hoja verde como las espinacas, proteína como la carne, el huevo y los frutos secos son alimentos que no deben faltar.

7. Calidad del sueño
Los dermatólogos recomiendan dormir entre siete y nueve horas diarias, ya que la piel demanda un descanso determinado.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel?

Fuente de referencia: Academia Americana de Dermatología.