Atrévete a experimentar con nuevos colores y productos

iStock

9 tips de maquillaje para piel morena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Atrévete a experimentar y sé la envidia de todas las mujeres

La piel morena es diversa, única y hasta la más envidiada por las mujeres pálidas alrededor del mundo. El verdadero problema surge al momento de querer resaltar las facciones del rostro. Por esa razón, te compartiremos algunos tips que te harán brillar y resaltar tu belleza natural.

1. Base de maquillaje
Uno de los pasos más importantes es elegir la base correcta para que el maquillaje se vea natural. Busca uno que sea lo más parecido a tu tono y tipo de piel.

2. Corrector
Aplica un poco en las ojeras y en las imperfecciones. El producto debe ser dos tonos más claros que el color de tu piel.

3. Blush
El blush o rubor tiene por objetivo darle un poco de color a tus mejillas. Los tonos naranja, durazno y rosa son ideales para ti.

4. Iluminador
La mejor área para aplicarlo es: pómulos, frente, nariz y barbilla. Solo cuida no excederte y trata de difuminarlo bien.

5. Bronzer
Puede ser tu mejor aliado si lo difuminas perfectamente, pues hará que tu rostro luzca natural. Recuerda que el blush no es lo mismo que el bronzer, este último sirve para dar un efecto de bronceado a tu rostro, mientras que el primero solo es para darle color a tus mejillas.

6. Cejas
Opta por comprar delineadores, sombras o gel en un tono café oscuro, eso permitirá que tu rostro se vea suave y natural. Si utilizas el color negro podrías endurecer tu expresión y representar más edad.

7. Máscara para pestañas
Destaca tus ojos con máscara para pestañas en color negro azulado, ¡le darás fuerza a tu mirada!

8. Sombras
Juega con tonos oscuros como claros. Puedes iluminar el lagrimal con sombras claras y dar un poco de profundidad con oscuras. Los azules, grises, verdes y cafés son los colores que mejor le van a las pieles morenas.

9. Labiales
Los tonos nude son los más adecuados para tu tipo de piel. Sin embargo, los rojos con bases naranja te dan luminosidad, mientras que el rojo quemado o el vino, hacen que tu piel se vea más natural.

¡Atrévete a experimentar, lo importante es que te sientas a gusto y cómoda con tu maquillaje!

Fuentes de información: Beauty and the city y Mundo rosa.