Disfruta de la fiesta mexicana sin subir de peso

iStock

Seis tips para no subir de peso en tu fiesta mexicana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de tu fiesta sin caer en los excesos

Tu familia está planeando una fiesta mexicana y tú ¿estás a dieta? No te preocupes, ese no debe ser motivo para que te prives de los platillos típicos de la cocina mexicana.

De acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, el cual puede acumularse y hacerse más difícil de bajar con el tiempo. Así que para que puedas comer sin culpas, te daremos seis tips que te harán disfrutar de tu noche mexicana y por supuesto, de la comida.

1. Haz ejercicio
Si te comprometes con tu cuerpo y mantienes el hábito, difícilmente subirás de peso. De hecho, un estudio asegura que las personas que realizan ejercicio, difícilmente comen grasas.

2. Checa los platillos
Antes de servirte los alimentos, verifica todo lo que hay en la mesa, esto evitará que comas de más y que únicamente pongas en tu plato lo necesario para tu cuerpo.

Te puede interesar: Dale la vuelta a las calorías en la tradicional cena del Grito

3. Evita las grasas
Es muy probable que los alimentos tengan alto contenido en grasas, y aunque nadie dice que no las comas, solo asegúrate de hacerlo de forma moderada, sobre todo, el queso y la crema.

4. Modera el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías. Así que si decides ingerir alguna, trata de acompañarla con agua mineral o refresco sin azúcar.

  • Una lata de cerveza aporta 147 calorías.
  • Un caballito de tequilla 104 calorías (sin refresco).
  • Dos copas de vino tinto 144 calorías.

5. El pozole ¡no engorda!
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un alimento saludable y no engorda. Sin embargo, recomienda comer una taza y media, es decir, de 90 a 100gr aproximadamente. ¡Aquí encontrarás más información!

6. Evita desvelarte
La principal causa de la obesidad es la ingesta de calorías y la privación de sueño nos hace comer de más, por eso es importante que duermas de seis a ocho horas.

Recuerda que lo importante es no caer en excesos y tratar de festejar de la manera más saludable.