Cada seis años, el 1 de diciembre se considera día inhábil por la transición del Poder Ejecutivo Federal.

Khosrork/Getty Images/iStockphoto

¿El 1 de diciembre es día festivo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí resolvemos todas tus dudas, ¡sigue leyendo!

El 1 de diciembre, nuestro país comenzará a escribir una nueva historia, pues Andrés Manuel López Obrador se convertirá de manera oficial en el Presidente de México, razón por la que los trabajadores y algunas escuelas deberán descansar el próximo sábado. ¡Te explicamos por qué!

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de diciembre, de cada seis años, se considera como día festivo por la transición del Poder Ejecutivo Federal.

Según indica el Artículo 74 de dicha ley, al considerarse día inhábil, los trabajadores y trabajadoras que realicen actividades esa fecha, tienen derecho a recibir un pago doble por su jornada. Sin embargo, en caso de trabajar en su descanso , el pago debe ser triple.

¿Habrá Ley Seca?

Hasta el momento, la Ley Seca solo se aplicará en estados como: Guanajuato (Silao), Chiapas, Campeche y Tamaulipas (Reynosa).

¿Habrá Ley Seca en la Ciudad de México?

De acuerdo con José Ramón Amieva, actual Jefe de Gobierno, las autoridades del gobierno federal no le han solicitado Ley Seca para la capital.

Recordemos que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió el poder, hubo Ley Seca a nivel nacional, sin embargo, ésta solo duró 12 horas.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas.