Se espera que pocas personas se vean afectadas

iStock

Alertan sobre la caída de Internet a nivel mundial

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce la fecha en la que podrían presentarse fallas en el funcionamiento de la red a nivel mundial

¿Te imaginas un día sin WhatsApp , Facebook , Twitter, Snapchat, Instagram o Google? De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), Internet podría sufrir una caída a nivel mundial el próximo 11 de octubre, debido al cambio que se hará en las claves criptográficas para proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Aunque ICANN espera que los problemas que genere este trabajo sean menores, reconoce que “un pequeño porcentaje de usuarios” a nivel mundial podrían experimentar fallas al tratar de navegar en la web, sobre todo si no tienen bien configuradas sus extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC).

Te puede interesar: Con este truco de WhatsApp sabrás si tu pareja te engaña

“Según el análisis de los datos pertinentes, más del 99% de los usuarios cuyos resolutores se están validando no se verá afectado por el traspaso de la KSK. Los usuarios que utilizan al menos un resolutor listo para el traspaso no notarán ningún cambio al usar el DNS, o Internet en general”, dice parte del comunicado.

Finalmente aclaran que, aunque se ha puesto como fecha el 11 de octubre de 2018, el día aún deberá ser ratificado.

Fuente de información: Noticieros Televisa, Radio Fórmula y Fayer Wayer.