Una mujer comprobó que el cifrado de extremo a extremo no es del todo seguro

iStock

Así de fácil se puede hackear Facebook y WhatsApp

facebook

twitter

whatsapp

Email

La facilidad con la que pueden acceder a nuestras redes sociales es impresionante

En 2016 Facebook nos presentó el famoso cifrado de extremo a extremo, asegurándonos que era una forma de mantener segura nuestra información, pues nadie podría hackearnos. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg estaba equivocada.

Rachel Tobac, una mujer que estudió ingeniería social, una forma de psicología que se encarga de manipular a las personas para que divulguen información confidencial, demostró lo fácil que burlar el cifrado de extremo a extremo.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer compartió una captura de pantalla en la que demuestra cómo hackear la red social:

" - Hola, sé que no me conoces, pero hace años yo tenía tu número. Estoy intentando acceder a una cuenta vieja que todavía está vinculada a – el número–, pero me dice que va a enviarme un código de verificación. Me gustaría saber si puedo solicitarlo y que tú me lo mandes por mensaje. Si no, no hay ningún problema.

- Ok

- ¡Muchísimas gracias!

- Acabo de pedirlo.

- 209959.

- Me has salvado la vida. Muchísimas gracias y perdona la molestia.

- De nada."

¿Demasiado fácil, no? La mala noticia es que este “truco” también funciona en WhatsApp o Hotmail con la diferencia de que el pretexto tendría que ser muy bueno y sobre todo, venir de alguien que nos conoce muy bien.

Así que para evitar que este tipo de “robo” funcione, mejor comparte la información.