null: nullpx
Selección Mexicana

¿Por qué es considerado homofóbico el grito de p*****to en los partidos?

Esta acción ya le costó medio millón de dólares a la Selección Mexicana
Publicado 19 Jun 2018 – 12:40 PM EDTActualizado 19 Jun 2018 – 12:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Hirving Lozano intenta apropiarse del balón durante el partido contra Alemania Crédito: AP

El portero prepara el balón. Lo acomoda para después patearlo. De pronto, un coro invade a la cancha: el grito de ¡”P******T******”! retumba a lo largo y ancho del estadio.

Aunque muchos consideran que es un acto de diversión, la realidad es que el grito es considerado ofensivo e incluso homofóbico. La misma Selección Mexicana ha llamado a que sus seguidores eviten gritarlo en Rusia 2018.


Sin embargo, la costumbre de los mexicanos permanece, y gracias a ella, la Selección recibió una multa de medio millón de dólares por parte de la FIFA, organización que resalta incluso después de las llamadas de atención, el grito homofóbico sonó durante el partido de México contra Alemania.


La connotación que implica la palabra P*T* resulta ofensiva para el grupo LGBT+, que ha tratado de erradicar su uso hacia los hombres con preferencias gay, bisexuales, transexuales, etc.

"No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten "Ehhh México", recomienda la Femexfu.


Comparte