El consumo de estupefacientes ha aumentado en los últimos años en México, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017.

NoDerog/Getty Images/iStockphoto

Hervir toallas sanitarias, la peligrosa moda de los jóvenes para drogarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

Autoridades han alertado a los padres sobre esta peligrosa moda

El consumo de galletas, pasteles o chocolates son métodos que los jóvenes han adaptado para consumir drogas. Sin embargo, en la actualidad existe uno más peligroso que ha alertado a las autoridades, especialmente a las de Indonesia, país en el que los adolescentes han optado por hervir toallas sanitarias para drogarse.

De acuerdo con información de Vice, el jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java, Isla de Indonesia, algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y 16 años, han estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas para “sentirse volados”.

Aunque el ministro de Salud de Indonesia aún investiga qué es exactamente lo que causa el efecto de las alucinaciones, destaca que este producto contiene polímeros superabsorbentes, que a pesar de estar clasificados como “no tóxicos” por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en sus advertencias aparece que “podrían provocar irritación”.

“Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, menciona Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia.

Por esa razón, las autoridades alertan a los padres a mantener una buena comunicación con sus hijos y a tomar medidas preventivas para evitar que los jóvenes utilicen este tipo de materiales para drogarse.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!

Fuente de referencia: SDP Noticias y Excélsior.