El hombre murió una semana después de expulsar el coágulo

wilpunt/Getty Images/iStockphoto

Hombre tose y expulsa enorme coágulo de sangre con forma de árbol

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hombre murió una semana después, tras luchar por mucho tiempo con una insuficiencia cardíaca crónica

¿Cuántas veces has visto un coágulo de sangre? Tal vez muchas, sobre todo, cuando te sale sangre de la nariz, pero nunca con la forma de un árbol bronquial, ¿cierto?

De acuerdo con el New England Journal of Medicine (NEJM), un hombre, de 36 años con insuficiencia cardíaca agresiva en etapa terminal, expulsó este enorme coágulo de sangre al toser.

¿Cómo se formó el coágulo de sangre?

Según explican los médicos, el coágulo se produjo cuando el hombre fue conectado a una bomba diseñada para ayudar a maximizar el flujo de sangre a través del cuerpo. Sin embargo, destacan que la sangre del paciente escapó por la red pulmonar hacia la parte inferior del pulmón derecho, dirigiéndose directamente hacia el árbol bronquial.

“Es posible que la sangre en sus vías respiratorias fuera inusualmente gomosa, capaz de sobrevivir ilesa por la tráquea. Aún cuando el hombre se sentía instantáneamente mejor después de toserlo, su tamaño indicaba claramente la gravedad de la situación. Murió una semana después”, explica el médico George Wieselthaler.

Realmente es sorprendente la forma del coágulo, ¿no crees?

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!