El mazapán se realizó en la Plaza Fundidores de Guadalajara

EFE

México rompe el récord del mazapán más grande del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El enorme dulce mexicano pesa 8 mil 296 kilos y está en Guadalajara

Sí, leíste bien, el sueño de muchos se hizo realidad. La empresa de Dulces la Rosa creó el mazapán más grande el mundo para conmemorar el 70 aniversario de la golosina , con el que logró el Récord Guinness, reconocimiento que le fue entregado a Enrique Michel, propietario de la compañía.

Para su creación se necesitaron ocho toneladas de cacahuate preparado, así como 70 artesanos. Asimismo, las personas encargadas de su elaboración tuvieron que prepararse con algunos ejercicios de calentamiento en brazos, cuello y espalda, pues la jornada de elaboración sería larga.

Durante casi cuatro horas, el producto fue cocinado en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable.

Sin embargo, el momento de la verdad llegaba: ¿se desmoronaría?

Una vez listo, el dulce fue retirado del molde y envuelto en papel celofán. ¿Lo mejor? ¡El dulce estaba en perfectas condiciones! De acuerdo con la información de Records Guinness, el enorme dulce alcanzó los 8 mil 296 kilos.

¡Ah! Pero no crean que el mazapán se quedará en la Plaza Fundidores de Guadalajara, lugar donde se preparó. Este delicioso dulce será repartido a las personas que deseen probarlo del 20 al 22 de julio, además podrán tomarse su respectiva selfie con él.

Fuente de información: EFE.