La ictioterapia consiste en dejar que unos diminutos peces se alimenten de la piel muerta de los pies humanos para “limpiarlos”

iStock

Mujer pierde los dedos del pie tras someterse a pedicure con peces

facebook

twitter

whatsapp

Email

La historia de Vitoria Curthoys hará que te olvides para siempre de la ictioterapia

La ictioterapia, una terapia de limpieza con el uso de peces llamados Garra rufa o pez doctor, se ha vuelto muy popular entre las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, este tratamiento podría ser muy peligroso para la salud . El caso más reciente es el de una mujer australiana que perdió los dedos del pie tras someterse a este pedicure.

Vitoria Curthoys, de 29 años, decidió sumergir sus pies en un estanque lleno de diminutos peces doctor durante sus vacaciones en Tailandia. El spa, al que acudió, le prometió que estos animalitos se comerían todas las células muertas y dejarían sus pies muy suaves.

Después de cuatro años, visitas al hospital y muchos exámenes médicos, los especialistas concluyeron que Victoria había contraído una infección en el pie, la cual la estaba “dejando sin huesos”, siendo la única solución, amputar todos los dedos.

Así comenzó la historia de Vitoria Curthoys

De acuerdo con la chica, la infección la contrajo en 2006, después de pisar un pedazo de vidrio. En ese entonces, los doctores decidieron cortarle un solo dedo para detener la infección. Ya recuperada al 100%, Victoria decidió probar la ictioterapia, lo que nunca imaginó es que el agua en la que tenía que sumergir los pies estaba contaminada de osteomielitis, una infección que ataca a los huesos.

En 2012 le fue amputado otro dedo para tratar de eliminar la infección. Sin embargo en 2017 se sometió a otra cirugía para que le amputaran los tres dedos que le quedaban.

“Al final he visto a gente que tienen enfermedades y lesiones mucho más serias que la que tuve yo, así que me siento una persona con suerte”, publica el diario Metro UK. ¡Aquí puedes ver las fotos de sus pies!

Desde entonces, la joven se ha dedicado a hacer conciencia de que no todos los spas son limpios a través de sus redes sociales. En su más reciente video, publicado el 13 de septiembre de 2018, Vicotira Curthoys, revela la apariencia de su pie.