Frida ayudó a ubicación de víctimas del sismo del 19s

Rebecca Blackwell/AP

La perrita Frida brilló en el desfile del 16 de septiembre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Frida lució sus botitas protectoras y goggles

La perrita Frida fue la encargada de robarse todas las miradas y suspiros durante el Desfile Militar del 16 de septiembre, pues con sus cuatro patas y su tierna sonrisa enamoró a todos los presentes.

La labrador desfiló durante la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México en la parte de la división de los Binomios Caninos de la Secretaría de Marina.

Frida ayudó en las labores de búsqueda y rescate luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Además, en el desfile estuvieron presentes Evil y Onix, perros que también se desempeñan como buscadores de sobrevivientes.

Todos los perritos llevaban sus pecheras, botitas para proteger sus patas y goggles. Los presentes quedaron tan encantados con los canes, que compartieron fotografías y videos del momento en redes sociales. Fueron recibidos entre aplausos, gritos y porras.

Después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, Frida se hizo tan popular que incluso se le fue reconocida con una estatua de bronce en Puebla , donde posa al lado de su entrenador. La perrita ayudó a encontrar a personas atrapadas bajo los escombros con ayuda de “Titán”, “Eco”, “Balto” y “Zorro”.