iStock

Platillos exclusivos para paladares valientes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hongos, insectos y hasta reptiles, todos son platillos deliciosos, pero ¿tú te atreverías a comerlos?

Los mexicanos somos de las etnias más valientes a la hora de clavarle el diente a los sagrados alimentos. Lo mismo nos comemos hormigas, insectos, hongos o reptiles. Parece no haber ser vivo que se escape de nuestro plato. Vamos entonces a ver cuáles son algunos de los platillos mexicanos que solo los paladares más valientes se atreven a probar.

¿Te animas a ser valiente y comerte unos taquitos de insectos?

Uno de los protagonistas recurrentes en los platillos más exóticos de México son los insectos, en todas sus variedades y presentaciones. Tal es el caso de los escamoles, los cuales son larvas de la hormiga güijera. Por lo complicado de su recolección y su escasez, es un alimento bastante caro. Los escamoles se preparan en deliciosos guisos y no son estéticamente desagradables, pero para muchos, es un acto de valor comerlos.

Las cuetlas son otras larvas comestibles, pero estas son mucho más grandes que los escamoles. A pesar de que también tienen la reputación de ser deliciosas, las cuetlas no se antojan a simple vista, todo lo contrario. Se necesita ser un verdadero valiente para echarse un taco.

En Oaxaca, la época de lluvias significa la llegada de la salsa de chicatana al menú de los hogares oaxaqueños. Las chicatanas son unas hormigas voladoras que son base de la alimentación de la región. ¿Alguna vez imaginaste comer un taco con “salsa de hormiga”?

Animales que salieron del zoológico directos a tu paladar

¿Qué tal te caería una iguana para cenar, un armadillo en el desayuno o un pejelagarto para botanear? Estos animales exótico s son parte del menú cotidiano en muchas partes de México y, para cualquier citadino apretado, sería todo un reto entrarle a uno de estos platillos.

Estos los podemos encontrar en Guerrero, Jalisco, y Tabasco, respectivamente. ¿Te animarías a probarlos? ¿Eres de paladar valiente?

Fuente de referencia: Tv Pacífico