Publicidad

Estilo de vida

¿Quién es ‘El Mijis’, el próximo diputado de San Luis Potosí?

Pedro César Carrizales Becerra
Facebook / Twitter
Las Estrellas-

En redes sociales ha sido calificado como ‘una persona conflictiva y de cuidado’

Su nombre es Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”. Su nombre e historia salieron a la luz luego de que se diera a conocer que será uno de los 27 diputados que integrará la LXVII Legislatura de San Luis Potosí.

A raíz de la noticia, usuarios de las redes sociales han calificado al hombre como “una persona conflictiva y de cuidado”, pues aseguran que estuvo preso por herir a balazos a cuatro personas.

Asimismo, mencionan que no tiene la experiencia ni la preparación para tomar un cargo de elección popular, ya que, además de tener antecedentes penales, en el pasado formó parte de una pandilla. Aquí algunas críticas:

Publicidad

Lo que pocos saben es que “El Mijis” es un ciudadano rehabilitado que tiene un programa social (Movimiento Popular Juvenil) desde 2002, el cual busca ayudar a que los jóvenes de pandillas se integren a la sociedad.

Ante los señalamientos que se han hecho en Internet, Carrizales Becerra compartió un mensaje en Facebook, donde, además de lamentar las críticas y ataques, asegura que "se está preparando para poder ejercer un buen trabajo como legislador”.

Publicidad

Finalmente, tachó las acusaciones como discriminatorias e hizo un llamado para evitarla.