Publicidad

Estilo de vida

‘Reto de las 48 horas’, el peligroso desafío que se hace viral en México

El reto incita a los jóvenes a salir de sus casas y permanecer incomunicados
FatCamera/Getty Images/iStockphoto
Las Estrellas-

Autoridades han alertado a los padres de familia sobre el peligroso reto

Los desafíos se han convertido en una moda entre los usuarios de las redes sociales, y aunque algunos suelen ser divertidos, otros pueden ser alarmantes, tal es el caso del “reto de las 48 horas”, un peligroso “juego” que comienza a hacerse viral en México, razón por la que las autoridades emitieron una alerta.

A través de sus redes sociales, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que el reto incita a los jóvenes y adolescentes a salir de sus casas y a permanecer incomunicados durante 48 horas, para después aparecer de forma repentina.

Publicidad

Si durante la “desaparición” del participante, su familia o amigos publican en redes sociales mensajes para buscarlo, éste gana puntos, pues el principal objetivo del “juego” es ser la persona con mayor cantidad de puntos para convertirse en el “ganador”.

Para evitar casos de desapariciones o secuestros, las autoridades han invitado a los padres de familia a mantener una buena comunicación con sus hijos, pues este tipo de retos no solo pone en riesgo su seguridad, sino también su vida.