iStock

Selfie con animales: Instagram te invita a que no lo hagas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tomarse una selfie con un delfín suena increíble, pero Instagram tiene algo importante que decirte al respecto

A raíz de una serie de desafortunados incidentes que han involucrado la manipulación de animales al posar para una selfie, la red social Instagram ha tomado cartas en el asunto, e invita a sus usuarios a no participar en actividades que pongan en riesgo la integridad de los mismos.

No a la selfie con animales

En una playa de Argentina, un grupo de jóvenes se pasó de brazo en brazo una cría de delfín para tomarse cada uno su respectiva foto, lo que provocó la muerte de la cría por deshidratación y sobrecalientamiento. Asimismo, una pareja de pavos reales de un zoológico de China corrió con la misma suerte al ser sujetados por varias personas en busca de su instantánea.

La conducta humana de abrazar animales para posar con ellos resulta estresante e invasiva para el animal, y aunque no lleve esta intención, se considera una forma de crueldad animal. Además, el interés por este tipo de fotos da pie a personas sin escrúpulos a comerciar con la exhibición de animales exóticos en localidades con poca o nula vigilancia gubernamental, todo para que el turista se tome su foto del recuerdo.

Así las cosas, cuando se publica un hashtag haciendo mención de una selfie con ellos, Instagram advierte al usuario que “El abuso de animales y la venta de animales en peligro de extinción, así como alguna de sus partes, no están permitido en Instagram. Estás buscando un hashtag asociado a publicaciones que fomentan comportamientos dañinos para el bienestar animal y el medio ambiente”. Instagram no está restringiendo la publicación de este material, simplemente aprovecha para hacer una advertencia al usuario acerca del daño que puede provocar al animal en cuestión.

Por supuesto, la selfie con domésticos como perros y gatos no tiene restricción, aunque hay quienes consideran que estos también sufren de alguna forma de estrés. Recuerda que tu fiel mascota es un animal, no un humano. ¡Di no a la selfie con animales!