Shiggy Challenge

Instagram

Shiggy Challenge, el reto viral que podría poner en riesgo tu vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Autoridades alertan de la peligrosidad de este juego viral

Si pensabas que lo habías visto todo con "Momo" y "el juego de la muerte" , lamentamos decirte que estás muy equivocad@. Los usuarios de las redes sociales crearon el Shiggy Challenge, un desafío que consiste en dejar de conducir su auto (en movimiento) para bailar sobre el pavimento.

Pero lo que comenzó como un inocente reto, ha terminado en fuertes accidentes, lo que provocó que las autoridades de todo el mundo alertaran de las consecuencias de este juego, el cual podría poner en riesgo la vida de los participantes.

¿Cómo inició el Shiggy Challenge?

Desde que el comediante estadounidense Shiggy compartió un video en el que baila la canción “In my feelings” del rapero Drake, los usuarios han continuado con la dinámica, pero agregando su propio estilo; esto ha derivado en autos en movimiento, provocando desde caídas hasta "atropellos".

Consecuencias

Debes saber que este famoso reto no solo pone en riesgo tu vida, también puedes sufrir graves lesiones o bien, ser embestido por otro vehículo o hasta atropellar a una persona. Un buen ejemplo de las consecuencias es el siguiente clip, en el que vemos cómo una joven rubia es atropellada.

Una publicación compartida de lofi3d (@lofi3d) el

De acuerdo con el usuario de Instagram lofi3d, el video, que no es real, tiene por objetivo crear consciencia de los peligros de "jugar" con un auto en movimiento.