¡Tus horas de sueño nuevamente se verán 'afectadas'!

RomoloTavani/Getty Images/iStockphoto

¿Adelanto o atraso mi reloj? Descubre cuándo inicia el Horario de Invierno 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Horario de Verano está a punto de terminar, ¿estás list@?

El próximo domingo 28 de octubre a las 02:00 de la mañana termina el Horario de Verano 2018 en México , así que será momento de atrasar tu reloj una hora antes de irte a dormir, de modo que al día siguiente puedas reanudar tus actividades con el Horario de Invierno, el cual estará vigente hasta el 7 de abril de 2019.

Desde 1996, y de acuerdo con la normatividad mexicana, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, adelantando una ahora el reloj, y termina el último domingo de octubre a la misma hora, esto con el objetivo de aprovechar la luz natural del día y ahorrar energía eléctrica.

  • ¿Se aplica en todo el país?

No. El Horario de Verano e Invierno tienen sus excepciones, pues los estados de Quintana Roo y Sonora mantienen su uso horario, es decir, no adelantan ni atrasan sus relojes.

  • ¿Qué hay de los estados fronterizos?

El Horario de Invierno no inicia igual para los que viven en la franja fronteriza con Estados Unidos, ya que en estos lugares, el cambio se realiza el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, es decir, el próximo 4 de noviembre.

Así que si piensas viajar a alguno de estos estados en los próximos días, es importante que tomes en cuenta el huso horario de cada región.

¿Estás listo para el Horario de Invierno?