¿Por qué es importante votar?

iStock

¿Sabías que votar es bueno para la salud?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Que la apatía no te gane! El voto es una responsabilidad y derecho de todos los ciudadanos. Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

¡El día de las elecciones llegó! Este domingo 1 de julio todos los mexicanos tenemos una cita en las urnas electorales para definir quién será nuestro próximo presidente. Y aunque es probable que te sientas apático por el clima político que se vive, queremos contarte que, además de ser una responsabilidad y derecho, el voto tiene increíbles beneficios para la salud.

De acuerdo con una investigación, publicada en Child Development, aquellas personas que participan y ejercen su derecho de voto, presentan menos síntomas de depresión y mejores hábitos alimenticios que aquellos que no lo hacen.

“La participación cívica es una experiencia productiva para la gente joven”, comentó a la revista Time Parissa Ballard, autor de la investigación y profesor de la Escuela de Medicina de Wake Forest.

“Los resultados encontrados en quienes hacen voluntariados y votan fueron formidablemente positivos”, agregó el experto.

Otro dato que reveló el estudio es que aquellas personas que participan activamente, muestran una propensión a tener un mejor empleo, educación y salario, contrario a los que evitan involucrarse.

Recuerda que votar es un derecho y una obligación, así que no olvides acudir a las urnas antes de las 6 de la tarde de este 1 de julio.

Y si aún no sabes qué casilla te corresponde, no te preocupes. En una alianza con Google, el INE habilitó el siguiente enlace para que todos los ciudadanos pudieran encontrar el sitio que les toca.

En caso de que te encuentres lejos de tu localidad, podrás acudir a las casillas especiales para que vayas a votar, pero apúrate porque éstos sitios únicamente contarán con 750 boletas.