Actividades y dinámicas divertidas para tus cenas navideñas

¡Prepárate para pasar una Navidad llena de risas y diversión!
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
Rituales navidad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡La Navidad está por llegar! Y con ella, seguramente la oportunidad de reencontrarte con tus seres queridos, así como degustar deliciosos platillos navideños que ensalzarán esta fecha familiar.

No obstante, además de comer en familia y ponerse al día con los pormenores de la vida, en algún momento podrías recurrir a una actividad y/o dinámica divertida para asegurarte que todo el mundo pase un gran momento.

Así que, en este artículo te damos algunas sugerencias para que la diversión no acabe y todos tengan una gran Navidad.

Intercambio secreto de regalos

Si bien la intención de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, de acuerdo con la religión católica, la tradición contemporánea incluye hacer regalos a tus seres queridos.

Pero para darle un giro a la dinámica, te proponemos hacer un intercambio secreto que consiste en que todos los asistentes a la celebración lleven un regalo envuelto sin saber quién será el receptor final. Lo más aconsejable es comprar cosas que sean del gusto común, como lo son los cobertores, un juego de mesa, audífonos o bocinas portátiles.

Cuando termine la cena, formen una rueda y comiencen, ya sea por edades o estaturas, a pasar uno a uno, a escoger un regalo.

Así, al final, todos tendrán uno en sus manos y pueden proceder a abrirlo. Si este regalo es de su agrado, podrán quedárselo; sin embargo, también podrán intercambiarlo con otra persona hasta que todos queden complacidos con el obsequio.

Concurso de talentos

Otra dinámica divertida es hacer un concurso de talentos con todos los invitados al terminar la cena. La propuesta es que, uno a uno, pasen al centro y compartan alguna habilidad, como es cantar, imitar, contar un chiste o hacer una imitación.

Aquí, la intención es que todos pasen un buen momento y que se sorprendan unos a otros con una presentación artística. No obstante, el fin de esta actividad no es elegir un ganador, sino promover la unión.

Adivinanzas

Una vez que toda la familia haya terminado de platicar y compartir entre todos, te sugerimos proponer un juego de adivinanzas para culminar la noche con risas y diversión.

Puede ser desde describir las características de alguien presente hasta que adivinen de quién se trate o hacerlo con una persona famosa, una película, un país o un personaje animado.

¿Te gusta alguna de estas dinámicas? Compártenos tu opinión a través de las redes sociales de Las Estrellas.