Alimentos que sirven para curar el susto y seguro tienes en casa

El bolillo no es el único, te sorprenderás al ver la lista
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
Alimentos que sirven para curar el susto y seguro tienes en casa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Existen ciertos alimentos que ayudan a la digestión, insomnio y hasta a bajar de peso; pero pocos saben que también hay algunos que sirven para curar el susto. Mientras algunos te dicen que no debes tomar agua y recomiendan el famoso bolillo, existe una lista de productos que ayudan a quitar el espanto.

Gracias a estos alimentos no solo te olvidarás del susto, también te relajarás y lo más importante es algo que seguramente tienes en tu casa; así que la próxima vez que sufras una situación de espanto, abre tu alacena y busca los siguientes productos.

Alimentos para quitarte el susto

Chocolate : Muchos creerían que sube la azúcar, pero ayuda a la rápida liberación de endorfinas, siempre y cuando tenga 60 o 70% cacao, ya que así se evita el consumo excesivo de dulce.

Manzana: Son ricas en serotonina, por lo que al ingerirla reaviva el estado de ánimo y ayuda a las personas a sentirse mejor.

Pescado: Es sabido que esta proteína, en específico el salmón, atún y sardina, son una gran fuente de Omega 3, hecho que ayudará a proteger el corazón y a tener un mejor sistema cardiovascular.

Enhancement
iStock
Alimentos que sirven para curar el susto y seguro tienes en casa

Plátano: Es una de las frutas más ricas en potasio y también son una fuente de serotonina y dopamina. Se recomienda que se consuma lo más maduro posible, para ayudar tanto al cerebro y los neurotransmisores.

: Sin lugar a duda es uno de los remedios más efectivos, y aunque existe una gran variedad, revistas de herbolaria, afirman que son los de menta, orégano, cúrcuma, árbol rojo, lavanda y boldo los más efectivos.

Almendra: Al consumirlas, liberan el químico L-fenilalanina, la cual ayuda la producción de dopamina y adrenalina, generando una sensación de tranquilidad y más concentración.

Vegetales: Aunque muchos no lo crean, el consumir verduras como brócoli, betabel, coliflor y hasta espinacas ayudan a mejorar el estado de ánimo.