Andrea Escalona y el motivo por el que su bebé nació por cesárea

La conductora también destapó que sintió la presencia de Magda Rodríguez al dar a luz
Por: Elizabeth González
Andrea Escalona y su hijo Emilio | Home | Las Estrellas
Instagram @andy_escalona
Andrea Escalona y su hijo Emilio
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Andrea Escalona se convirtió en mamá no ha dejado de compartir fotografías de su hijo Emilio, quien llegó al mundo el 22 de diciembre de 2022. Y, aunque desde un inicio la conductora reveló que había enfrentado complicaciones, fue hasta ahora que reveló el verdadero motivo por el que su bebé nació por cesárea.

La conductora del programa ‘Hoy’ contó a TVyNovelas que aunque su deseo era tener un parto natural, razón por la que estuvo estudiando y practicando el psicoprofiláctico, la vida tenía otros planes para ella, pues surgieron complicaciones por las que tuvo que entrar de inmediato a cirugía.

“Iba a ser parto inducido: por vía vaginal te ponen una pastilla, me empezaron las contracciones… Pasaron nueve horas, y aunque cada tres minutos me metían la mano hasta por la garganta, no lograba dilatar. Así estuvo nueve horas (…) ¡Es que no estaba dilatando nada! En eso, monitoreándolo bien, (la doctora) checó que estaba bajando su frecuencia cardíaca y decidió recurrir a la cirugía de inmediato”, reveló.

Andrea Escalona aseguró que una de las cosas que más preocupó a su ginecóloga es que “el bebé estaba sufriendo porque bajó su ritmo cardíaco”.

“Le tenía miedo al corazón, y una se pone a pensar un montón de cosas, a una le da miedo, es algo desconocido totalmente (…) Me dolía mucho la cabeza, fue una anestesia fuerte y muchos sentimientos encontrados”, aseveró.

La intérprete de ‘Telarañas’ también destapó que tras dar a luz a Emilio sintió la presencia de su mamá, Magda Rodríguez, dejando al descubierto que fue un sentimiento imposible de describir.

“De repente la doctora dijo: ‘¡Ahí está la cabeza!’, escuché el llanto y cuando me pusieron a mi bebé en el pecho sentí a Dios, a mi mamá… como que el cielo y la tierra se abrieron y tienes contacto con lo divino… sentía la presencia de mi mamá, sentía a mi bebé y fue algo maravilloso”, contó.

Por último, la sobrina de la productora Andrea Rodríguez destapó que ahora que ya regresó a trabajar al programa ‘Hoy’ es su novio Marco Estrada quien la apoya con el bebé mientras no está en casa, asegurando que ambos forman un excelente equipo.

Para Ti