Camila Sodi revela que a su hija Fiona le pegaron piojos; te decimos cómo prevenirlos

facebook

twitter

whatsapp

Email

A continuación, te compartimos algunos consejos para evitar la propagación de estos molestos insectos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de compartir aspectos de su vida privada, como los viajes que realiza, así como sus actividades cotidianas, Camila Sodi también suele dar a conocer los detalles reales de lo que vive como cualquier otra persona.

Tal es el caso de la serie de historias que publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde se sinceró con sus millones de seguidores y mostró que su hija Fiona, de 10 años de edad, tuvo piojos y cómo fue que se pudo deshacer de ellos, gracias a la ayuda de especialistas.

Lo que ocurrió fue que la pequeña acudió a una fiesta de cumpleaños y es probable que haya tenido contacto con una persona que tenía piojos y así se los transmitió.

Sin embargo, aunque esto pudiera sonar como un hecho alarmante, la realidad es que es una situación bastante común entre niños.

A continuación, te damos cinco consejos para prevenirlos.

1.- Evita intercambiar sombreros, gorros o cepillos 

Es importante que les comuniques a tus hijos que no deben compartir sus gorros, diademas, moños y por ningún motivo compartan el cepillo de pelo. Los piojos no vuelan pero caminan rápido, así que es mejor que incluso no cuelguen sus chamarras juntas. 

2.-Corta y peina su cabello 

Una medida preventiva es peinar bien a las niñas con gel y trenzas, a los niños es mejor cortarles el pelo muy corto y puedes ponerles loción o perfume como repelente. 

3.-Revisa la cabeza de tus hijos  

Es importante que te avisen en la escuela que hay contagios, de todas maneras revisa bien el cuero cabelludo de tus hijos, atrás de sus orejas y la nuca. Hazlo con un peine especial de 2 a 3 veces por semana y no olvides revisar que no haya huevecillos o liendres. 

4.- Cepilla diario y lávalo frecuentemente

Cabe aclarar que los piojos no aparecen por falta de higiene, pero lo mejor es evitar el contagio, y esto lo puedes hacer diariamente cepillando a cada momento su cabello  además de lavarlo con shampoo.

5.-Evitar el contacto con personas con piojos 

Este punto puede sonar obvio, pero no lo es, es muy importante que se avise en las escuelas que hay personas con piojos para evitar el contacto cabeza con cabeza. Incluso tomarse selfies es motivo de posible contagio.  

El contagio de piojos no respeta edades, religiones, o condiciones de ningún tipo. Se puede evitar y si se toman las medidas pertinentes.  Las escuelas tienen que estar preparadas y los padres de familia tomar cartas en el asunto.