Canela para bajar de peso: ¿En verdad funciona?

¿Quieres saber cómo adelgazar gracias a esta especia? Sigue leyendo
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
Canela para bajar de peso: ¿En verdad funciona?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los principales objetivos de las personas es bajar de peso, por lo que es común que recurran a estrictas dietas y arduas rutinas de ejercicio para lograrlo; pero también existen otros alimentos que se pueden incorporar a la rutina y que te ayudarán a adelgazar de forma rápida.

Aunque muchos llegan a recurrir a tés milagrosos, ahora te mostramos los beneficios que tiene ni más ni menos que la canela para perder tallas.

Esta especia puede lograr que pierdas varios kilos si la consumes de forma adecuada, ya que dentro de sus principales propiedades es que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen, controla los niveles de azúcar en sangre, es rica en vitaminas y minerales, y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Pero, ¿cómo consumir la canela para bajar de peso?

Es simple, lo primero que se debe hacer es sumarla a tu dieta diaria durante cuatro semanas y por las mañanas, en ayuno, tomar una taza caliente de té de canela, el cual realizarás con cuatro varas que dejarás hervir por diez minutos.

Enhancement
iStock
El té de canela tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda a bajar de peso

Esto de ayudará a quemar calorías y activar el organismo, pero no solo la consumirás por las mañanas, minutos antes de la comida y la cena, puedes tomar otra taza de té caliente, la cual ayudará a saciar el hambre y calmar la ansiedad.

Otra de las formas más sencillas de consumirla es en polvo, añadiendo una cucharadita en tu avena, fruta o licuado del desayuno; también te puede servir de endulzante para tu café.

En la comida, puedes utilizar la canela en los postres, espolvoreándola sobre fruta picada o una gelatina light; mientras que en la cena, puedes consumirla sobre una taza de leche de almendra con jengibre, cúrcuma y miel al gusto.