¿Cuántas calorías tienen los alimentos decembrinos más populares?

Pavo, pastas y ponche son algunas de las delicias que se consumen en esta época
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
¿Cuántas calorías tienen los alimentos decembrinos más populares?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las fiestas decembrinas llegaron y con ellas toda clase de alimentos que van desde el pavo, pastas, buñuelos, lomo de cerdo, ponche, chocolate caliente y hasta champagne. Esto provoca que muchas mujeres se preocupen por romper su dieta y sobre todo por cuántas calorías consumen tan solo en una cena.

Ahora te mostramos la cantidad de calorías que tienen los alimentos decembrinos más populares, toma nota y trata de equilibrar su ingesta para que los kilos que ganes durante esta época sean casi imperceptibles.

Y es que nutriólogos han destapado que es común que durante esta época las personas suban incluso tres kilos, ya que llegan a consumir hasta seis mil calorías en una sola noche.

La famosa pierna adobada tiene en tan solo 120 gramos más de 375 calorías; mientras que el pavo relleno alcanza las 500 calorías en la misma cantidad y si lo acompañas con un bolillo tendrás que sumar 100 calorías más.

Enhancement
iStock
Pavo, bebidas calientes y hasta champagne son básicos en las fiestas decembrinas

Uno de los postres más consumidos por las familias mexicanas es la tradicional ensalada de manzana, la cual en tan solo una taza cuenta con 110 calorías; un vaso regular de refresco son 84 calorías, por lo que antes de tomar un sorbo más cuenta tus calorías.

Al momento de brindar, muchos lo hacen con sidra o champagne y una copa de ambas bebidas contiene 117 calorías; a esto suma las 215 calorías de una taza de ponche; otro alimento muy famoso en las fiestas decembrinas son las pastas y 200 gramos equivalen a 200 calorías.

Aunque ya conoces cuánto consumes en una noche, no se trata de que te abstengas y no comas esas delicias, lo único que debes hacer es degustarlas con moderación y equilibradamente; además, podría ser de gran ayuda que un día después hagas ejercicio para quemar el exceso de calorías.