¿Cuánto tiempo necesitas para ponerte en forma? Esto dicen los expertos

Olvídate de los retos de 21 días y descubre cuándo verás cambios
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
¿Cuánto tiempo necesitas para ponerte en forma? Esto dicen los expertos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los principales deseos de cualquier persona es bajar de peso y ponerse en forma, hecho que provoca que no solo cambien su régimen alimenticio por uno más saludable, también que modifiquen su estilo de vida incorporando arduas rutinas de ejercicio, pero ¿cuánto tiempo se necesita para notar los cambios?

Algunos coach de alimentación aseguran que solo bastan de 21 a 28 días para notar la transformación; sin embargo, ahora expertos detallaron que la realidad es otra y que tras comenzar un plan integral, tanto de dieta como de entrenamiento, se verán los resultados mínimo tres meses después.

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Physilogy, la duración mínima de un programa de transformación física debe ser de tres meses y es que los participantes en dicha investigación fueron divididos en dos grupos, uno realizaba ejercicio treinta minutos al día y el otro una hora completa, al cabo del tiempo indicado se percataron que ambos habían adelgazado y modificado sus medidas.

Dichos resultados coinciden con lo expuesto por Shawn Arent en Business Insider, donde detalló que para conseguir un verdadero progreso se debe entrenar de 12 a 16 semanas, convirtiendo el ejercicio en un hábito.

Enhancement
iStock
El tiempo mínimo para ver resultados físicos es de 12 semanas

Esto coincide con algunos programas fitness en los que afirman que para lograr un abdomen plano y adelgazar, sin rebote, se debe de estar comprometido con la causa al menos 90 días.

“Si queremos perder unos kilos no es suficiente con hacer dieta… Para que la bajada de peso tenga lugar de forma saludable y efectiva a largo plazo, sin el efecto de rebote, debe ser gradual y con tiempo suficiente”, especificó José Antonio Casermeiro de Laboratorio en Ysonut.

Destacó que las prácticas saludables se deben conservar al menos 12 semanas para poder alcanzar la meta deseada, siempre bajo una supervisión médica y sin caer en el exceso.