null: nullpx
Ejercicio

Ejercicios sencillos para marcar tu cintura y que puedes hacer en casa

Conoce algunos ejercicios que pueden ayudarte a tonificar esta zona del abdomen
Publicado 3 Ene 2022 – 06:16 PM ESTActualizado 3 Ene 2022 – 06:16 PM EST
Comparte
Default image alt
La rutina ha tenido gran éxito en los gimnasios Crédito: iStock

No es ningún secreto que una de las mayores inseguridades a nivel físico que tenemos las mujeres es el área del abdomen, en concreto, la cintura.

Y es que, esta parte del cuerpo está relacionada con el tan deseado efecto visual de reloj de arena que por décadas se ha retratado, en distintos medios, como parte de la figura ideal femenina.

Incluso, las famosas "medidas perfectas": 90-60-90, que se han estandarizado a nivel mundial, enfatizan que el área media tiene que ser considerablemente menor en comparación con la zona del pecho y los glúteos.

Y, aunque como tal no existe una manera de reducir una zona en concreto, pues el cuerpo no puede modificarse de manera focalizada, sino general, es verdad que como parte de una rutina de actividad física puedes incluir ejercicios especiales para trabajar cada parte.

A continuación, te presentamos una serie de ejercicios sencillos para marcar tu cintura y que puedes hacer en casa.


Abdominales con piernas extendidas

Para empezar, tendrás que acostarte en el suelo, preferentemente sobre un tapete de yoga, y levantar las piernas de forma vertical; que tu cuerpo haga una forma de 'L' para que, sosteniendo las piernas de esa manera, te incorpores y las toques con los brazos.


Abdominales de bicicleta

Este ejercicio tendr´as que hacerlo recostándote de manera horizontal en el piso y levantando las piernas en todo momento, flexionando las rodillas, e incorporándote en cada flexión; alternando entre la izquierda y la derecha.

A continuación, te dejamos un video para que puedas ver cómo se hacen los abdominales de bicicleta.

Crunches laterales


Otro ejercicio para fortalecer los oblicuos, y por ende la cintura, es hacer crunches laterales, los cuales no son más que una suerte de abdominales laterales. Lo primero que tienes que hacer es acostarte de manera lateral y haciendo una serie de flexiones por cada lado.

Lo ideal es que realices 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio como parte de un circuito completo que incluya un total de 4 o 5 tipos. Es importante que dejes descansar la parte que ejercitas, por lo menor 48 horas, por lo que tendrás que hacer estos ejercicios 2 o 3 veces por semana.

Además de estos ejercicios, es importante que realices ejercicio cardiovascular para mejorar o mantener tu resistencia física, además de procurar una alimentación saludable. Tener un abdomen fuerte tiene varios beneficios para la salud.

Comparte
RELACIONADOS:Ejercicio