Gina Romand: ¿de qué murió la actriz del Cine de Oro Mexicano?

La ‘rubia de categoría’, como era conocida, falleció a los 84 años
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia Méxco
La actriz Gina Romand murió a los 84 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vistió de luto el pasado 3 de diciembre con la muerte de Gina Romand, quien perdió la vida a los 84 años tras pasar varios días en un hospital de la Ciudad de México. Aunque poco es lo que se sabía sobre su causa de muerte, ahora es su hijo quien reveló lo qué sucedió con la actriz de la época de Oro del Cine Mexicano.

De acuerdo con Gabriel Valera, Gina Romand falleció a causa de una neumonía muy complicada, razón por la que pasó varios días en terapia intermedia, la cual terminó colapsando al cien por ciento sus pulmones y complicando su salud. Además, detalló que tal como lo deseaba la primera actriz, sus restos descansarían al lado de los de su querido esposo.

“Ya está con mi papito; ella va a ser cremada y sus cenizas reposarán en nuestra cripta familiar. Muchas gracias a todos los compañeros, a toda la gente que me ha llamado, a los conductores que me han llamado y escrito”, mencionó el actor y productor a varios medios a las afueras de una funeraria.

Mientras que en otra parte de la conversación reveló que tuvo oportunidad de despedirse de la llamada ‘rubia de categoría’, con quien tenía una fuerte y especial conexión.

“Ya descansa en paz, me dijo que me amaba mucho y que me fuera de gira con mi papito querido y que ganara mucho dinero para que la llevara a París”, aseveró entre lágrimas.

Gina Roman d debutó en 1953 en la película ‘Yo soy muy macho’, en la que compartió créditos con Silvia Pinal, sumando años después a su extensa trayectoria títulos como ‘Los hijos de Satanás’, ‘El santo contra la hija de Frankenstein’, ‘La mano que aprieta’, entre otras.