Halloween 2021: Los mejores disfraces para niños

Ideas para que los más peques se vean increíbles esta temporada (y sin gastar mucho).
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Disfraces de Halloween para niños
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya estamos cada vez más cerca del día más escalofriante del año y probablemente los más pequeños de la casa ya están emocionados por disfrazarse. Generalmente los disfraces de Halloween llegan a ser muy costosos o increíblemente complicados de hacer, pero no tiene por qué ser así. Hay muchísimas alternativas para que tu pequeño esté ad hoc con la temporada sin que tú tengas que gastar mucho o bien, sin que tengas que romperte la cabeza pensando cómo los puedes disfrazar. A continuación te dejamos cinco ideas que te falicitarán la vida y harán que tu hijo luzca increíble en este día que tanto nos gusta celebrar. ¡Chécalas!

1) Lego: Los niños adoran construir con piezas y bloques de Lego, así que ¿qué tal hacerlo a él parte de esa experiencia?

Enhancement
Vizaca.com
Disfraz Lego

¿Qué necesito?: Dos cajas de cartón, una rectangular que le cubra casi todo el cuerpo, y una cuadrada para la cabeza. Un spray de pintura de su color favorito y uno amarillo. Y por último, siete platos hondos desechables.
¿Cómo se hace?: Esto es sencillísimo. Primero pega seis de los siete platos en la caja grande viendo para abajo y en dos filas. Después, pinta con el spray del color favorito de tu hijo la caja grande y cuando seque, hazle dos orificios grandes (uno en cada costado) para que pueda sacar los brazos. Finalmente pega el último plato en uno de los lados de la caja cuadrada (también con la parte honda pegada a la superficie), pinta la caja de amarillo y cuando seque, acomoda la caja de tal modo que el lado de que tiene el plato quede viendo hacia arriba, recorta una sonrisa -que será donde tu hijo asomará los ojos y la nariz- y agrega detalles como los ojos y las cejas con un marcador negro. ¡Listo!

2) Minion: Para los más pequeños, uno de los personajes más adorables, ¡verás qué tierno lucirá!

Enhancement
Disfraz de Minion

¿Qué necesito?: Una chamarra o sudadera amarilla (con gorrito), un 'overall' de mezclilla, unos aros de metal como los de las tapas de los tarros de vidrio que están de moda (también conocidos como "mason jars"), y un elástico negro.
¿Cómo se hace?: Lo único que tienes que hacer es asegurarte que tu hijo se ponga primero la chamarra, luego el overall y finalmente, haz los icónicos goggles con los dos aros de los tarros y el elástico negro, ¡quedará sensacional!

3) Caballero de la Edad Media: Haz que tu hijo o hija luzca una armadura como la que usaban los caballeros del siglo V, ¡es súper fácil!

Enhancement
Womansday.com
Disfraz de Caballero

¿Qué necesito?: Pantalones y sudadera gris, un casco de bicicleta, muchas cartulinas, mucho papel aluminio y un marcador negro.
¿Cómo se hace?: La base del disfraz serán los pantalones y la sudadera gris, así que teniendo eso ya tienes la mitad del disfraz. Ahora lo más importante ¡los accesorios! En una cartulina o si prefieres, con un material que sea más sólido como el cartón o el papel cascarón, haz el escudo y la espada. Basta con hacer las respectivas formas y recortarlas. Después, forra ambas con papel aluminio y toma el casco de bicicleta para forrarlo también. Por último, agrega detalles en el casco, la armadura o la espada para darle más realismo, ¡será todo un caballero medieval!

4) Científico loco: Con estos sencillos pasos, tu hijo quedará convertido en todo un amante de los laboratorios y la ciencia, ¡lo máximo!

Enhancement
Vizaca.com
Disfraz Científico Loco

¿Qué necesito?: Una playera blanca holgada (que ya no uses o hayas comprado sólo para esto y por tanto, la puedas pintar), guantes verdes de cocina, limpiapipas verde, un cepillo y un vaso o copa de plástico.
¿Cómo se hace?: Dibuja en la playera blanca algunos botones, un bolsillo o cualquier detalle que simule ser la bata de un científico. Después, con el limpiapias moldea la forma de unos lentes y pruébalos en tu pequeño para asegurarte de que la medida es la correcta. Ponle los guantes de cocina, no te preocupes si le quedan un poco grandes, eso le dará un gran toque. Para terminar, cepíllale el pelo hacia adentro para que se le esponje lo más posible y llénale la copa de algo humeante. Si quieres, puedes agregar un poco de ceniza o residuos de maquillaje negro para que parezca que en verdad le ha explotado su experimento, ¡le quedará genial!

5) Germán de Vecinos: Para cerrar con broche de oro y en honor a la viral fiesta de cumpleaños con temática de la serie, te dejamos el fácil e increíble disfraz del conserje consentido de la televisión.

Enhancement
Twitter de @EdgarGonzalez_L
Disfraz de Germán el conserje

¿Qué necesito?: Una playera roja que sea un par de tallas más chica que la de tu hijo o bien, una playera roja normal que puedas cortar. Una gorra roja, una cangurera roja, unos jeans de mezclilla, una cinta adhesiva o algún material afín que sea "típico de Germán" y que pueda colgarse, y una escoba.
¿Cómo se hace?: De todos, el más fácil y original. Únicamente viste a tu hijo con los pantalones de mezclilla, (mismos que puedes bajar un poco para que se asomen los boxers) y ponle la playera roja. Si ésta es de su tamaño, córtala un poco de la parte inferior para que se asome el ombligo. Después, cuelga la cangurera de su cadera y a ésta, añádele la cinta adhesiva o lo que hayas ideado para acompañar el look de conserje. Finalmente, pónle la gorra roja en la cabeza viendo para atrás, haz que sostenga la escoba ¡y ya quedó! Será el mejor conserje que Halloween haya visto jamás.

Esperamos que alguna de estas simples pero fabulosas ideas te sea útil para vestir a tus hijos este Halloween y, con poco tiempo y dinero, hacerlos ver extraordinarios mientras piden sus dulces. ¡Qué emocionante!