La danza del dragón forma parte de la celebración del Año Nuevo Chino

Foto: Istockphoto

Todo lo que tienes que saber sobre el año nuevo chino del Cerdo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si quieres saber más sobre el próximo año nuevo chino del Cerdo de Tierra, las predicciones para cada signo zodiacal o dónde celebrarlo en la CDMX estás en el lugar correcto. ¡Sigue leyendo!

El año nuevo chino 2019 será el año del Cerdo de Tierra. Comienza el 5 de febrero de 2019 y termina el 24 de enero de 2020.

Para este año nuevo chino se augura una buena etapa para casi todos los signos zodiacales chinos, aunque no estará libre de problemas y dificultades. La esperanza es que podrás superarlas con un poco de paciencia y cuidado.

En la astrología china, el signo zodiacal del Cerdo se asocia a la fertilidad y virilidad. Tener un hijo durante el año del Cerdo se considera de buena fortuna, pues serán personas felices y honradas.

Las personas Cerdo son nobles, abiertas y sociables. Detallistas, exigentes, pero algo pasivas.

Son tan honestos, que pueden llegar a ser muy ingenuos y crédulos, lo que puede convertirlos en víctimas de charlatanes y timadores.

Las personas bajo el signo zodiacal del Cerdo, son muy trabajadores, excelentes amigos y suelen ser líderes en su comunidad.

Son exitosos en cualquier área que deseen, pero jamás estarán dispuestos a engañar. Su generosidad, atrae buena fortuna.

Las características positivas de la personalidad del Cerdo son: paciencia, lealtad, sinceridad, sociabilidad, generosidad y actitud de servicio.

Las características negativas son: fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente y crédulo.

Si naciste en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 tu signo zodiacal chino es Cerdo.

¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino?
Si te encuentras en la Ciudad de México tienes tres excelentes opciones para recibir el año del Cerdo con buena fortuna y energía positiva.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, en el Centro Histórico.

La celebración será solo el sábado 2 de febrero de 2019 de las 12:00 a las 17:00 horas y el domingo 3 de febrero de las 10:00 a las 18:00 horas.

Podrás disfrutar de la danza del león y del dragón; conferencias sobre el calendario chino, el Feng Shui y Metafísica. Además de talleres sobre la cultura china. Habrá presentaciones de canto, danza, desfiles y demostraciones de artes marciales. Aquí encontrarás el programa completo .

Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico, cerca del Palacio de Bellas Artes sobre la calle de Dolores.

La celebración será del domingo 4 de febrero al domingo 10 de febrero de 2019.

Es un excelente lugar para vivir las tradiciones de la fiesta con demostraciones de artes marciales, la danza del león, el desfile del dragón, una exhibición de tambores chinos, la gastronomía típica especial y los rituales. Para más información aquí.

Instituto Confucio, ubicado en Monte Stanovoi 205, colonia Lomas de Chapultepec.

La celebración también será del domingo 4 de febrero al domingo 10 de febrero de 2019.

Ahí podrás disfrutar diferentes talleres, festivales, danzas, música, baile, conferencias, muestras gastronómicas y cine. Si buscas más detalles, haz clic aquí.

Para volver a la página principal de Horóscopos de hoy pulsa aquí .

Si deseas ir a la sección especial de Mhoni Vidente es aquí .

Si quieres conocer más sobre el horóscopo chino; por ejemplo, cuál es tu signo zodiacal chino o conocer el horóscopo de alguien más, o las características de cada signo zodiacal: Dragón , Serpiente , Perro , Gallo , Tigre , Rata , Conejo , Mono , Cabra , Buey , Cerdo , Caballo , o las predicciones anuales para cada animal del zodiaco chino, visita nuestra sección especializada.