¿Cómo sacar tu carta astral? Te lo explicamos paso a paso

Ten a la mano tu fecha de nacimiento porque los astros te podrían dar información relevante
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Carta astral
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la astrología, una carta astral es una representación gráfica en la que se puede observar dónde se encontraba el Sol, la Luna, Marte y demás astros en la fecha, hora y lugar exacto de nuestro nacimiento.

En este “mapa” se observa la personalidad de cada uno, cómo se desenvuelve ante los demás, así como las emociones más íntimas e introspectivas. Se considera como una excelente herramienta para las conocer la energía que conforma la esencia de cada persona.

Además, se descubren características de una persona con el fin de potencializar sus cualidades, comprender conductas, entender situaciones que se repiten y brindarle información relevante para que su crecimiento, en todos los ámbitos posibles, sea de la manera más armoniosa posible.

¿Qué se necesita para hacer tu carta astral?

Se puede hacer una carta de prácticamente todo. Lo único que necesitamos son los datos específicos de la persona como: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Esto para saber cómo estaban los planetas al momento que llegaste a este mundo.

Como se mencionó, la carta se basa en los planetas: Mercurio, Venus Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, así como el Sol y la Luna.

Cada uno de los anteriores, se sitúan alrededor de una rueda zodiacal con los 12 signos, que al mismo tiempo dividen a 12 casas. Estas doce casas representan cada una de las facetas en tu vida. La tierra es el centro, mientras que el resto de los signos se reparten alrededor.

¿Qué representan los planetas en la carta astral?

De acuerdo con AstroTony esto es lo que representa cada astro en nuestra vida:
Sol: La identidad básica
Luna: Los sentimiento e inconsciente
Mercurio: La comunicación e intelecto
Venus: El amor y el placer físico
Marte: La valentía y el coraje
Júpiter: El éxito y la suerte
Saturno: La fuerza de voluntad
Urano: La independencia y la rebelión
Neptuno: Las fantasías y las creencias
Plutón: La muerte y la sombra









Aplicando lo anterior, se resumiría así: Mientras que el Sol describe la personalidad, la Luna expone cómo son los sentimientos de una persona. Marte delata el coraje mientras que Venus informa cómo a una persona le gustaría ser amado y la vida sexual. Así sucesivamente con todos los astros.

Cabe destacar que en la carta astral existen los tres signos personales: el solar, el ascendente y el lunar, que cada uno representa una parte de tu vida.

-Signo solar: Es con el que te identificas por tu fecha de nacimiento, definido como tu “yo interno”. Es la parte a que tu naturaleza le es más fiel, y es conocido como “el director de la orquesta” en tu vida. Rige tus metas, el ego, así como todo lo que quieres lograr y cómo actuarás para conseguir eso.

-Signo lunar: Es aquella parte que te ayuda a entender tus emociones; rige los instintos y conductas en tu vida, así como tus sentimientos y necesidades. En la astrología, el signo lunar está asociado con la energía femenina y es también conocido como el psicólogo de nuestras vidas.

-Signo ascendente: relacionada a tu personalidad social y cómo es que el mundo te percibe allá afuera. Tu signo ascendente será aquella especie de “máscara” que determina cómo interactúas con los demás; es también conocido como “el actor” en tu vida.

Enhancement
iStock
Carta astral

Las Casas en la carta astral

En la interpretación de una carta también entran en juego doce casas, las cuales exponen doce categorías de la vida de alguien.

-Primera casa (regida por Aries) es el yo.
-Segunda casa (regida por Tauro) representa el dinero.
-Tercera casa (regida por Géminis) es la comunicación.
-Cuarta casa (regida por Cáncer) representa la infancia, la relación con la familia y el hogar.
-Quinta casa (regida por Leo) es la creatividad y el amor.
-Sexta casa (regida por Virgo) ve la salud y lo servicial que podemos ser con los demás.
-Séptima casa (regida por Libra) representa la pareja y las relaciones.
-Octava casa (regida por Escorpio) ve el nacimiento, la muerte y el sexo.
-Novena casa (regida por Sagitario) encontramos la filosofía y la aventura.
-Décima casa (regida por Capricornio) está la profesión y el estatus social.
-Onceava casa (regida por Acuario) ve la amistad y la comunidad
-Doceava casa (regida por Piscis) lo espiritual y el subconsciente.










¿Cómo saco mi carta astral?

Con todos los elementos antes mencionados podrás comprender un poco más sobre tu carta astral; sin embargo un astrólogo podrá ofrecerte un mapa completamente certero además que te lo podrá interpretar de manera sencilla y, sobre todo, preciso.

Ahora bien, existen algunos sitios de internet donde ingresando tus datos básicos como día, hora, mes, año y lugar de nacimiento, te arrojan la carta y ya te tocaría tratarla de interpretar o acudir con un experto para que lo haga.

AstroTony recomienda sitios como Astro.com o Café Astrology para realizar estas consultas, o igualmente lasaplicaciones Costarastrology o The Pattern.

Hay que puntualizar que una carta natal NO es un dictamen definitivo que indica de manera tajante que a alguien le irá mal en el amor o tendrá problemas familiares durante toda su vida, pero si una manera de prevenir para que las cosas sucedan de la mejor manera.