¿Cuáles son las características de una mujer Acuario?

Así es la personalidad de las chicas bajo este signo
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Mujer Acuario, ¿cuáles son sus características?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si conoces a una mujer Acuario estarás de acuerdo en que suelen ser todo un enigma. Como buen signo de aire viven en 'el reino de las ideas' y son brillantes, apasionadas y encantadoras. Una mujer bajo este signo va a gustar más de regirse por un ideal de cómo deberían ser la cosas -tanto en su vida como su entorno- más que de cómo son en verdad.

Y es que la personalidad de las mujeres nacidas entre el 21 de enero y el 18 de febrero, es rebelde, impetuosa. Ellas prefieren salir de su zona de confort y, por ende, siempre están pensando 'fuera de la caja' para encontrar cómo hacerlo.

Lo que suele motivar a una mujer Acuario son los temas relacionados con la justicia social y el cambio, pues desea profundamente contribuir a una regeneración del tejido social enfocado a problemáticas como pobreza, salud, igualdad de derechos, etc.

Enamorarte de una mujer Acuario es saber que ella estará presente en todas las protestas y firmas de peticiones en favor de otros. Activista pero también líder innata, su preocupación por la humanidad la lleva a sacar habilidades que ni ella sabía que tenía.

Por difícil de creer que parezca, a pesar de que la mujer bajo este signo tiene este nivel de pasión con personas 'desconocidas' y en situaciones de vulnerabilidad, con su gente cercana le suele costar ser empática. Algunos astrólogos le auguran esto a que puede ser poco paciente para escuchar.

Sus amistades, por lo general, serán personas con las que pueda profundizar de temas más intelectuales o universales que personales, aunque en realidad tienen habilidad para platicar con casi cualquier persona, lo que los hace ser bastante sociales y 'amigueros'.

En su vida amorosa, las mujeres Acuario irradian algo que muchos expertos califican como un 'frío glamour', es decir, que aunque estén a tu lado te pueden dar la sensación de que su alma y mente están a años luz de distancia.

Esto no quiere decir que no puedan experimentar la calidez y sensualidad en la intimidad, sólo que cuesta llegar a ese punto. Si tu enamorada es una mujer Acuario, te darás cuenta de que es alguien sumamente comprometido pero que, por alguna razón, le cuesta vivir el presente.

Al ser una mujer independiente, es alguien de quien se puede esperar mucho calor y pasión pero que, si no le das su espacio, puede apagarse sin más. La rutina y las personas controladoras pueden terminar por desencantarla.

La comunicación es uno de los elementos más importantes a considerar si amas a una mujer Acuario, pues recordemos que algo que ella adora hacer es hablar y hablar de cosas que le importan; siendo la relación algo que posiblemente sí le importe mucho, ahondar en temas relativos a ésta le será siempre prioritario.

Por último, en cuanto al sexo, las mujeres Acuario pueden parecer tímidas en un principio, pero en cuanto se sientan en confianza se soltarán e incluso estarán dispuestas a probar lo que sea.

¿Qué tal? ¿Esto coincide con la mujer Acuario que estuvo en tu mente todo este tiempo?