null: nullpx
Horóscopos

Eclipses lunares y solares: ¿cómo afectan nuestra energía y personalidad?

Estos fenómenos llegan a alterar desde el comportamiento hasta la fertilidad
Publicado 10 Nov 2021 – 05:50 PM ESTActualizado 10 Nov 2021 – 05:50 PM EST
Comparte
Default image alt
Eclipses lunares y solares: ¿cómo afectan nuestra energía y personalidad? Crédito: iStock

Los eclipses lunares y solares no solo son fenómenos astronómicos que se producen cada cierto tiempo, volviéndolos un evento irrepetible; también son motivo de cambios tanto en la energía como en el comportamiento de las personas.

Diversos estudios señalan que ambos eclipses no solo afectan la personalidad, sino también pueden ser causante de insomnio, estrés e incluso algunos señalan que tienen repercusiones en el aspecto hormonal, influyendo en los ciclos de fertilidad de las mujeres.

Pero, ¿cómo afectan los eclipses lunares y solares en las personas?

Las consecuencias no son físicamente visibles, pero sí psicológicamente perceptibles y es que investigaciones afirman que el sueño es uno de los ámbitos más afectados, ya que puede verse disminuido por algunos minutos.

El doctor Mark Filippi afirmó que al existir una conexión con los neurotransmisores básicos, se afecta la frecuencia de la mente, perdiéndose control de las emociones, sentimientos y deseos. Detalló que la razón por la que se da este cambio es por la composición de agua que tiene el cuerpo humano, la cual permite ejercer un pequeño efecto en el sistema acuático de distribución.


De acuerdo con la BBC, las embarazadas son las que más cambios presentan con los eclipses e incluso está comprobado que es más probable que den a luz durante estos fenómenos. Afirman que otra de las modificaciones más evidentes es el aumento de la violencia en las personas.

Los seres humanos no son los únicos que viven estos efectos, los animales también actúan de forma extraña, las aves diurnas permanecen en silencio y las nocturnas comienzan su actividad; las abejas regresan a los panales y algunas arañas desarman sus redes.


Comparte