Televisa

Feng Shui: Elementos a destacar para una mejor energía en 2020 según César Peimbert

facebook

twitter

whatsapp

Email

El máster César Peimbert comenta que con el 2020 inician ciclos como la llegada del año de la 'rata de metal' en el horóscopo chino

Para el Feng Shui la llegada de 2020 marca el inicio de un buen, pues nosotros formalizaremos todo aquello que nos venga a la mente para evitar las dudas, angustias y ambigüedad.

De acuerdo con César Peimbert , el máster más experimentado de México en este tema, “es un año donde tienes que concretar y aterrizar todo lo que tú dices porque el 2020 representa los dos hemisferios del cerebro: el derecho y el izquierdo y nos está hablando también de una energía de estabilidad y al final la suma de 2020 es el cuatro y todo lo que esté estable en la vida tiene 4 puntos como una mesa o una silla”.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, destacó que el siguiente año será el de la “rata de metal”, el cual, dentro de la astrología china, es el primero de los 12 animales del ciclo del zodiaco chino y se asocia con la mente y los pensamientos.

Asimismo, resaltó que nosotros tenemos los cuatro puntos cardinales y justamente la rata representa el punto cardinal del norte y a su vez afecta o tiene un enemigo: al caballo, que rige el punto cardinal del sur y a este año.

¿Qué hacer para un mejor movimiento de energía?

Durante el 2020 tenemos una estrella en el centro de las casas y negocios que se denomina “estrella siete roja”, la cual representa o se asocia con lo que tenga que ver con la violencia, el chisme, la discusión y las cosas legales. En su aspecto positivo nos habla mucho también con intervenciones, pendientes y con la energía de la creatividad.

“La primera recomendación es colocar algún tapete azul o negro en el centro de la casa porque normalmente están los pasillos que nos ayudan a conectar diferentes áreas de la casa”, menciona César.

Otra de las cosas que se puede hacer es colocar un jarrón o florero grande con agua y tres piezas de bambú que se les conoce como “bambús de la suerte”, que de acuerdo a la tradición del Feng Shui más clásico, representa también estar evitando estas energías negativas que produce la estrella.

También, durante el 2020, una de las grandes recomendaciones es que al trabajar no le estemos dando la espalda al sur porque justamente ahí están los enemigos. Si nosotros lo hacemos, vamos a hacer más susceptibles a ser engañados por un fraude o que venga una persona que llegue con malas intenciones.

Colores a destacar en 2020

Durante el 2020 es ideal que tengamos los colores metálicos como blanco, gris, oro, plata y bronce porque van a estar produciendo riqueza en todo el año, pero hay otros colores que, cuando se estudia toda la carta astral China, representan desarrollo, expansión y éxito. Uno de los colores ideales es el verde porque representa la energía de la madera.

Como el siguiente año es la rata de metal, produce un exceso de agua que se traduce en demasiados acontecimientos a nivel mundial relacionados con el agua y con catástrofes que tengan que ver con ella o su ausencia, así como el Yin Yang.

“El tono verde será esencial para no tener dudas ni miedos y tengas poder, mayor estabilidad o claridad hacia dónde vas y no te dejes influenciar porque el agua es así, fluye, así que no te dejes influenciar por quien te diga esto está bien o está mal”, comentó.

Un color más que puedes usar es el rojo que representa fuerza, pasión y ese coraje o la energía para enfrentar a esta nueva etapa.

Recomendaciones importantes para 2020

César recomienda que las personas no están comprando ratas por donde quiera y no por ser el año de la “rata de metal” tienes que tenerlo ya que, si eres de signo de caballo, te estarías llevando al enemigo. Lo mejor es revisar el año en que cada persona nació.

“Otra de las cosas que pueden hacer es que muevan nueve o 18 o 27 objetos de su casa para cambiar ciertas situaciones que estuvieron estancadas durante este 2019 y esto representará renovación que todo aquello que estaba parado tenga un giro o un cambio y nosotros dentro de los festejos que hacemos este año, que entra el 25 de enero de acuerdo al calendario lunar”.

También recomienda revisar los dientes, órganos sexuales y las vías urinarias ya que están relacionados con el elemento agua y la rata es uno de los cuatro animales que abre la sexualidad en el zodiaco por lo tanto hay que cuidar mucho todo lo que tenga que ver con enfermedades de transmisión sexual, con embarazos o estas áreas de matriz.

Si quieres saber más sobre Feng Shui puedes contactar al Master César Peimbert a través de ss redes sociales donde lo encuentras en Twitter e Instagram como @FengShuiCesar y en Facebook como Cursos Feng Shui Cesar Peimbert , así como en sus participaciones en Cuéntamelo Ya! o acudir a su tienda en la calle de Dolores 4B, al inicio del barrio chino en el Centro de la Ciudad de México.