Hoja de abedul: conoce los poderes de este amuleto

Aquí te presentamos las propiedades mágicas de este poderoso amuleto que data de hace miles de años
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Hojas de abedul
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El abedul es un árbol que siempre ha estado asociado con la magia, sabiduría y misterio. Desde las civilizaciones antiguas, como la Celta, ha sido considerado como algo sagrado que simboliza el Sol y la Luna.

Por su parte, en la tradición nórdica, el abedul está dedicado a la diosa Frigga, la diosa del amor, la fertilidad y la fidelidad. Además, simboliza la morada del hombre. Mientras que en Gales, los enamorados se regalaban guirnaldas de flor de abedul como símbolo de amor y protección contra los malos espíritus.

También ha sido utilizado por los chamanes que le atribuyen poderes curativos, ya que su corteza tiene propiedades diuréticas, antisépticas y desinfectante que alivian el reumatismo y la gota y, si se aplica de forma tópica en la piel, sirven para regenerarla.

Incluso, se cree que si se utilizan las ramas colgadas en la ventana, evitará el impacto de los rayos mientras duermen.

¿Para qué sirve la hoja de abedul como amuleto?

Gracias a la existencia de todas estas legendarias creencias, la hoja de abedul se adaptó también en forma de amuleto como una manera de atraer la buena suerte para prosperar, crecer y lograr las cosas que queremos.

Este talismán simulando la forma de la hoja de este árbol -que se puede encontrar de diferentes tamaños y materiales- ayuda a traer prosperidad y abundancia, así como para limpiar la energía interior y repele todo aquello negativo.

Es bueno para generar la buena suerte en la comunicación con los demás y ayudará a entender los éxitos y fracasos del pasado para comprender que el futuro viene mucho mejor.

Lo más importante es que ahuyenta las desgracias que puedan presentarse en la vida.

Previene el mal de ojo y le dará la protección a un bebé si el amuleto es amarrado en su cuna.