Ideas de tatuajes de los signos zodiacales

Conoce algunos ejemplo que representan las características de cada signo
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Mujer con tatuaje de zodiaco
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El realizar un tatuaje se ha vuelto cada vez más constante en las generaciones recientes. El plasmar en la piel algo único que los identifique se ha vuelto una tarea en la búsqueda del diseño ideal.

De acuerdo a diferentes estudios de tatuaje, uno de las tendencias que predomina en la actualidad es grabarse el símbolo del zodiaco que les representa o una imagen que refleje alguna de las características predominantes de cada signo.

Si eres amante de las constelaciones o de lo que puedan depararte los astros y no tienes aún una idea clara de lo que quieres plasmarte, a continuación te presentamos algunas ideas de tatuajes según cada uno de los 12 signos del zodiaco y su significado.

-Aries

Son de carácter fuerte y dominante. Si bien puede tatuarse un carnero como lo que representa, también podría optar por otro animal como tigres, leones o pumas, que son de combate para representar su pasión por la vida.

Al igual que los instrumentos de guerra como flechas, espadas o dagas para mostrar su lado guerrero. De igual forma diamantes o rubíes, en especial de color rojo porque Aries es gobernado por el planeta Marte.

-Tauro

Son personas estables, decididas, rígidas y tercas, pero también muy románticos, por lo que unos diseños de flores en rosa claro -su color- para representar el amor y la pasión será lo adecuado.

También la idea de tener un toro es atractivo porque representa precisamente esta estabilidad y fortaleza, pero si no te agrada podría ser un Sol o una palmera que encaja bien con la idea de disfrutar cómodamente la vida, tal cual como les gusta a los Tauro.

-Géminis
Así como son divertidos y sociales, también son un poco contradictorios y complejos, por lo que es precisamente esa dualidad que pueden tatuarse como un sol y la luna o el yin y yang.

Los pájaros representas muchas de sus características o bien, podría ser de otros animales o elementos, pero siempre deben ser emparejados.

-Cáncer

Son amables, elocuentes, familiares, hogareños y un tanto conservadores por lo que muchos tienden a no hacerse algo muy grande y vistoso. El cangrejo es una opción de diseño ya que representa su altibajo emocional.

Sin embargo, una ancla, el nombre de un familiar o la Luna -que los rige- son otros ejemplos claro para los nacidos en este signo.

-Leo

Optimistas, seguros de sí mismos, independientes, les encanta el poder y ser el centro de atención, por lo que el león sería su máxima para plasmarse en la piel.

Asimismo, una corona pare representar ese poderío, algo relacionado con el oro o el Sol que es su astro regente.

-Virgo

Los perfeccionistas del zodiaco; son críticos y analíticos, amables, divertidos y muy comunicativos. Para ellos, las figuras geométricas pueden ser óptimas para representar su característica que son metódicos.

También al ser representados por una mujer, puedes hacerse algo en referencia con una figura femenina. Algo muy sutil.

-Libra

Diplomático, romántico, tolerante, idealista, muy sociables, de buen gusto, elegantes y muy tranquilos. Al representa el equilibrio una buena balanza sería un elemento para los Libra, al igual que una paloma como parte de su lado pacifista o frases y palabras que hayan marcado su vida.

-Escorpión

Es el más intenso, profundo y poderoso de los signos; con una personalidad intensa, observadora y fuerza de voluntad.

Por la naturaleza de su carácter fuerte, un escorpión es lo que se tatúan para representar esa actitud crítica y rebelde.

-Sagitario

Son por lo general positivos, sinceros, aventureros, libres y tienen mucha energía. Precisamente una pluma es lo ideal para representar su forma de ser.

También algo que tenga que ver con la naturaleza y la aventura como por ejemplo, una montañas.

-Capricornio

Efectivamente una cabra sería el animal que podría tatuarse o animal mitológico conocido como Capricornus (cabra con cola de pez) al representar el constante esfuerzo que hacen para lograr sus objetivos.

Pero también los de este signo se asocia con la sabiduría por lo que un búho es perfecto plasmarse en la piel.

-Acuario

Les gusta la libertad y son muy alegres por los que las mariposas y colibríes van muy bien con esa independencia.

Por otra parte, al ser muy espirituales, las mandalas será algo muy único para este signo.

-Piscis

Son sensibles, imaginativos, bondadosos y muy intuitivos por lo que todo aquello relacionado con el mar es ideal para representar esa tranquilidad, pero a la vez fortaleza.

El tatuaje más buscado para este signo es el de los dos peces cada uno nadando en la dirección opuesta al otro y unidos por un cordón.

Lo anterior representa solo unas cuantas ideas de lo que el signo podría tener en su piel, pero dependerá de la creatividad de cada uno.