Foto: Istockphoto

¿Cómo se hace una limpia con huevo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La limpia de malas energías es un ritual antiguo que realizaban las abuelas para curar el llamado "mal de ojo" en los niños

Usar un huevo para curar el " mal de ojo " es un método muy común en México, un ritual de las abuelas para quitar las malas energías a sus nietos, cuyo origen se remonta a Mesoamérica.

En la creencia popular, se dice que la limpia con huevo puede mejorar nuestra salud y suerte si la realiza un chamán.

Consiste en pasar el blanquillo por todo el cuerpo de la persona mientras se reza una oración como el "Padre Nuestro". Si no eres católico, haz una plegaria para cualquier poder supremo en el que creas. Pide su ayuda y bendición. Visualiza que el huevo es tocado con su presencia.

Al finalizar se rompe el cascarón en un vaso con agua y un poco de sal y aquí viene la diferencia. Los chamanes aseguran poder ver en el huevo si existe algún trabajo de brujería o si alguien le está deseando el mal a la persona.

Es un ritual que puede hacerse en cualquier momento, pero se recomienda arrojar los desperdicios directamente al drenaje, pues se tiene la creencia que absorbe las energías negativas.

¿Crees en el mal de ojo y la limpia con huevo? ¿Tu abuela o un familiar te hacía esta limpia cuando eras niño? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar:  Conoce el poder de las velas