Ganapathy Kumar

Todo lo que debes saber de la “Luna de Cosecha” que ocurrirá este viernes 13

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí, hemos dicho viernes 13. Tranquilo, pues no traerá consigo infortunios, sino todo lo contrario.

La época estival llega a su fin tras la aparición de una Luna llena muy especial. Este viernes 13 seremos testigos de una fase lunar que lleva el nombre de “Luna de Cosecha” con la cual le daremos la bienvenida al otoño boreal. Esto significa que en el hemisferio Norte de la Tierra los días serán más cortos y el aire se tornará brioso y llevará consigo las hojas secas de los árboles. Según la NASA, esta Luna llena será de gran tamaño y tendrá un color rojizo, muy parecido a la de una calabaza de Halloween. ¿Coincidencia? No lo creo…

Lo primero que aclararemos es el por qué de su nombre. Se le conoce como “Luna de Cosecha” debido a las creencias de los agricultores de Norteamérica del siglo pasado. Aseguraban que las Lunas llenas ocurridas en este mes beneficiaban los factores que propician un cultivo abundante. Son mitos nativos que han perdurado hasta nuestros días. Sin embargo, a la “Luna de Cosecha” de este año le podemos dar una simbología muy particular debido a que ocurrirá en el signo Piscis .

Piscis es el último signo del Zodiaco. Es idealista, introspectivo, empático, espiritual y el más esotérico de todos. Sueña despierto y está en constante contacto con sus sentimientos. Es representado por dos peces que navegan por aguas profundas… las aguas profundas del inconsciente. ¿Y qué ocurre en las Lunas llenas? El inconsciente florece. Las mareas internas se alteran y provocan que nuestros deseos más íntimos e intrínsecos salgan a la luz. Brotan a la tierra, como cualquier otra cosecha.

Evidentemente será una Luna llena más emocional de lo normal. Es por ello que estaremos más sensibles en todos los aspectos posibles: físicos, mentales y espirituales. Sensibilidad a la cual deberíamos de prestar atención, pues indica anhelos que seguramente han sido reprimidos por la parte consciente. Observa qué te quiere decir el cuerpo con cierto dolor o tic. Analiza que hay detrás de esos sueños tan bizarros. Interpreta esas señales que te está mandando el Universo. No ignores ninguna manifestación sensorial.

Por si fuera poco, esta Luna llena sucederá el viernes 13, fecha que desde hace cientos de años, tiene mucha carga mística. Debido a las supersticiones se cree que esta fecha trae consigo la muerte. Cuando se habla de muerte en el terreno esotérico se refiere a ella como un cambio, no como un final. La pregunta que te dejo es: ¿estás listo para cultivar
los cambios necesarios para cosechar tus deseos más íntimos?