Luna nueva en Libra, esto es lo que tienes que saber

Ver por tus relaciones, buscar un balance... te contamos qué esperar de este fenómeno.
Por: Andrea Camarena
placeholderLead
Bruno Vincent/Getty Images
Luna nueva
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 6 de octubre se perfeccionó la luna nueva en Libra y esto sólo significa una cosa: nuevos comienzos. Señorita Lava , astróloga de Astralmente , explicó que una de las grandes demandas del universo en esta línea es enfocarse en las relaciones de todo tipo: con nuestra familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, y, muy importante, con nosotros. “Libra Season entró con toda la energía para hacernos reflexionar acerca de todas las relaciones en nuestra vida, pues Libra rige las relaciones uno a uno” dijo Srita. Lava. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo la llegada de esta luna nueva.

¿Qué es una luna nueva?

Primero lo primero. Cuando hablamos de luna nueva, nos referimos a una fase lunar que ocurre cuando la Tierra se alinea con el Sol y la luna se encuentra situada exactamente entre los dos, lo que la hace mucho más visible para nosotros. Normalmente hay 12 lunas nuevas al año y cada una está sincronizada con un signo zodiacal distinto. Como ahorita estamos en Libra Season , la luna nueva es en este signo.

¿Cómo afectará mis relaciones?

Como decíamos, esta luna nueva viene con todo en cuanto a nuestras relaciones respecta, pero no te preocupes, eso no significa que se avecinan momentos negativos, sino que, más bien, se nos da la oportunidad de reflexionar y replantearnos cada una; de hacer ajustes en nuestras maneras de trabajar en equipo, de convivir y, como dice Señorita Lava, de establecer límites sanos.

En tu vida amorosa puede que haya un poco de tensión si tu pareja empieza a rechazar tus invitaciones a cenar o a tener un momento de los dos. No se espera que tengas ningún problema grande, sólo asegúrate de encontrar un equilibrio entre las cosas que a tu pareja le gusta hacer y las cosas que a ti te gusta hacer para que puedan tener ese momento. Si lo logras, no tendrás nada de que preocuparte.

También, es un excelente momento para balancear todas las áreas de tu vida y socializar lo más posible. Aprovecha para cenar con tus amigas o amigos, para ver a tu familia y ¿por qué no? invitarle una cerveza a tus colegas. También, usa esta luna nueva a tu favor para darle con todo al trabajo, pues esta luna nueva augura que tu productividad puede llegar a niveles nunca antes vistos.

¿Cuándo será la siguiente luna nueva?

La siguiente luna nueva se espera para el jueves 4 de noviembre de 2021, y será en el signo de Escorpio. Cuando llegue entraremos más a detalle, pero te adelantamos que en ésta deberás aprovechar para conectar emocionalmente con tu gente.

No esperes más y utiliza esta luna nueva en Libra para hacer las paces contigo, con el pasado, y buscar la paz y el amor que sólo el balance interno y los pequeños cambios en tus relaciones te puede dar. Y recuerda, como dice Lava, “hay que soltar para avanzar”.