Mercurio Retrógrado en Géminis: Así afectará a los signos del zodiaco

Este martes 10 de mayo, le damos la bienvenida al temido tránsito astrológico
Por: Emilia Zúñiga
Lead
IStock
Mercurio retrogrado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este martes 10 de mayo no solo celebramos el Día de la Madre, también recibimos la entrada de Mercurio Retrógrado en Géminis hasta el próximo domingo 22 de mayo. Sin embargo, desde este día y hasta el viernes 3 de junio, el tránsito cambiará al signo de Tauro.

Pero antes de que cunda el pánico, aquí te explicamos qué es es este tránsito astrológico y cómo afectará a todos los signos zodiacales.

¿Qué significa Mercurio retrógrado en Géminis?

Mercurio Retrógrado está relacionado con problemas de comunicación, el intelecto y la información. Además, de acuerdo con 'Astralmente', Mecurio: "está asociado a los vínculos íntimos, por ejemplo, parejas sexoafectivas, amigos y socios laborales".

Sin embargo, esto no necesariamente significa que sea una temporada negativa, de ninguna manera, más bien es una oportunidad de reflexionar y conectar con nuestra mente tanto por la influencia del planeta Mercurio como por el signo de Géminis que lo acompaña en el tránsito hasta el domingo 22 de mayo, día en que cambiará a Tauro.

'Astralmente' comparte que todas las retrogradaciones de Mercurio del año 2022: "entran en un signo de aire y regresan a un signo de tierra. Esto quiere decir que toda idea después de ser pensada tiene que encontrar fundamentos sólidos para ser realizada en el mundo material".

¿Cómo afectará Mercurio retrógrado en Géminis a los signos zodiacales?

En el mundo de la astrología existen distintas modalidades que comparten ciertos grupos zodiacales: Mutables, fijos o cardinales, por lo que te compartimos qué viene para estos tres grupos.

Signos Mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis: Estos cuatro signos son los que podrían verse más afectados con problemas relacionados a la comunicación, especialmente Géminis y Virgo, los cuales son regidos directamente por el planeta Mercurio.

Signos Fijos:

Tauro, Escorpio, Leo y Acuario: El siguiente grupo tal vez no experimente ningún contratiempo en el paso de

Mercurio retrógrado

por Géminis; sin embargo, cuando su tránsito cambie a Tauro el domingo 22 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, la recomendación es que los signos fijos mantengan la calma y cuiden la forma de comunicarse para evitar cualquier malentendido.

Signos Cardinales:

Aries, Libra, Cáncer y Capricornio: Buenas noticias si perteneces a alguno de estos signos, pues, por ahora, los astros están de tu lado y podrías relajarte en esta temporada... bueno, si es que en tu carta astral no aparecen alguno de los demás signos mencionados previamente.

¿Conclusión? Sin importar el signo zodiacal al que pertenezcas, el paso de Mercurio Retrógrado suele afectar la comunicación y, en general, los menesteres relacionados con la información, por lo que en esta temporada te recomendamos ser claro con tus palabras y conectar con tus pensamientos más profundos.