Entérate qué es la carta astral (explicado de manera muy, pero muy sencilla)

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te revelamos en qué consiste esta herramienta astrológica.

Al momento de nacer, cada uno de nosotros lo hacemos con ciertos atributos ya impregnados en nuestro ser: huellas dactilares, tipo de sangre, código genético, etc. Aspectos que nos hacen únicos e irrepetibles. Asimismo, son aspectos que nos harán propensos a determinadas condiciones y particularidades tales como la estatura, color de pelo o incluso enfermedades.

Una vez comprendido esto, se puede explicar una carta astral -o llamada también carta natal-, como un diagrama que muestra la posición de los astros cuando nacemos. Una representación gráfica en la que se puede observar dónde se encontraba el Sol, la Luna, Marte y demás astros en la fecha, hora y lugar exacto de nuestro nacimiento.

¿Qué revela una carta natal? Pensémosla como un examen genético que permite el diagnóstico de la probabilidad hacia determinados atributos. Con una carta astral se puede saber cuál será la probabilidad hacia aspectos muy específicos como la salud, el trabajo, el amor e incluso la personalidad y carácter de una persona. Lo hace de una manera tan detallada que sorprende hasta el más escéptico de todos.

Al interpretar una carta natal se descubren características de una persona con el fin de potencializar sus cualidades, comprender conductas, entender situaciones que se repiten y brindarle información relevante para que su crecimiento, en todos los ámbitos posibles, sea de la manera más armoniosa posible. Al igual que el examen genético que mencionamos anteriormente, una carta natal indica aspectos del pasado, presente y tendencias y proyecciones para el futuro. En resumidas palabras, una carta natal es una herramienta para el autoconocimiento y la evolución personal.

Cabe mencionar que se puede hacer una carta natal de prácticamente todo. Lo único que necesitamos son los datos de nacimiento. Se puede hacer una carta natal de una boda, la creación de un negocio, de una mascota… las opciones son infinitas. Si uno quiere, puede analizar todo de manera astrológica.

¿Cómo se interpreta una carta natal? Lo explicaremos más detalladamente muy pronto, pero mientras tanto, podemos resumirlo de la siguiente manera: cada astro del Sistema Solar representa una cualidad. Mientras que el Sol describe la personalidad, la Luna expone cómo son los sentimientos de una persona. Marte delata el coraje y la vida sexual, mientras que Venus informa cómo a una persona le gustaría ser amado. Así sucesivamente con todos los astros.

Cada uno de nosotros tenemos a los astros en determinados signos del Zodiaco, por lo que una persona que nació con el Sol en Aries y con la Luna en Piscis, refleja a una persona que actúa con los atributos propios de un Aries pero que siente como un Piscis. En la interpretación de una carta también entran en juego doce casas, las cuales exponen doce categorías de la vida de alguien. La profesión, la vida en pareja, los amigos, el dinero y las posesiones, son algunas de dichas casas.

Por último, aclaremos que una carta natal no es un dictamen definitivo que indica de manera tajante que a alguien le irá mal en el amor o tendrá problemas familiares durante toda su vida. Retomemos el concepto del examen genético: sí, uno puede estar muy propenso a padecer cierta enfermedad, pero si hay los cuidados y las prevenciones adecuadas, uno puede prevenir dicho padecimiento (o ese infortunio amoroso que todos tememos).