¿Qué es la Carta Astral y cuándo recurrir a ella?

Aquí te explicamos cómo la posición de los astros al momento de nacer te ayuda a comprender más de ti
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Carta Astral
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde épocas remotas, el humano ha tenido curiosidad por saber la relación entre los astros y la fuerza que ejerce en la vida. Una herramienta útil para ello es la famosa Carta Astral, la cual no es más que una foto del momento en el que naciste, dependiendo del lugar y la hora en el que sucedió se tendrá una imagen de lo que estaba pasando en el cielo.

Es una especie de mapa de todos los planetas, el Sol y la Luna, explica Paulina LC del sitio Astralmente.

Cada elemento de la Carta Astral puede ayudarnos a entender muchas situaciones de tu vida tanto del pasado como del presente; tu forma de relacionarte con los demás, tus áreas de oportunidad, tus habilidades y la energía que ni siquiera sabías que tenías.

Con dicha información te conocerás mejor y sabrás qué aspectos de ti tienes que trabajar.

Para sacar la Carta Astral se necesita fecha, lugar y hora exacta de nacimiento.

Hay que enfatizar que no es algo que no se pueda cambiar, es simplemente una guía de usuario de ti mismo.

¿Cómo sacar la Carta Astral?

Hay sitios de internet como es.astro-seek, cafeastrologry o the pattern, recomendados por Astralmente para consultarla. Lo único que se necesita ingresar es la fecha, lugar y hora exacta de nacimiento y en el que te explican la posición de la carta; sin embargo, lo ideal es recurrir con un astrólogo profesional, afirma Paulina.

Enhancement
iStock
Carta astral

¿Qué elementos componen una Carta Astral?

La Carta Astral está compuesta por tres elementos principales: planetas, casas y signos.

Los planetas corresponden a la fuerza que te impulsad a actuar y los 10 astros que la conforman son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y el Sol.

Cada uno de los planetas se conectan con un signo y se carga de su energía y cada planeta en relación a los demás tienen aspectos como trinos, stellium, conjunción, cuadratura, etc.

En tanto que cuando se habla de casas, se refiere a las 12 secciones en las cuales la Carta Astral está dividida. Dichas casas hablan de áreas en específico en la que el planeta tiene que trabajar como: dinero, amor, hogar, etc.

Las 12 casas están como en una especie de “rueda de la fortuna” que está en constante movimiento, donde en el momento en que naces se detiene y escoge la energía que dará el enfoque al planeta.

Por lo tanto se necesita saber en qué signo está el planeta y en qué casa se encuentra para la interpretación de la Carta Astral.

¿Te animas a consultarla y saber más de ti? Para conocer esto y otras cosas de la energía de los astros, acude con un profesional que te ayudará a la lectura de tu Carta Astral.