¿Qué es la transmigración de las almas?

Foto: Istockphoto

¿Qué es la transmigración de las almas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El filósofo Platón creía en la transmigración de las almas al considerarlas eternas, bellas, racionales y casi divinas. ¡Esta es la explicación de la nueva vida de ‘León Carvajal’ de ‘Amar a muerte’!

Platón, el filósofo griego, aseguraba que existen reminiscencias del alma en cada ser humano. Pues consideraba al alma infinita y ésta solo busca y posee otro cuerpo al terminarse la vida en el que reside, a esto se le conoce como transmigración de las almas, o metempsicosis.

La metempsicosis se basa en la idea de que un alma puede pasar de un cuerpo a residir en otro, ya sea, humano, animal, incluso un objeto inanimado.

Esta teoría existe en muchas culturas tribales del mundo como África, Madagascar, Oceanía y América del Sur y era muy familiar en la antigua Grecia que fue adoptada por Platón y los pitagóricos.

El hinduismo, es la doctrina más fuerte que cree en la transmigración de las almas. Considera a las almas como emanaciones del espíritu divino y cada alma pasa de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes y su condición de cada existencia está determinada por sus acciones en vidas anteriores.

De este modo, la transmigración de las almas está entrelazada con el concepto del karma, que implica la elaboración de lo inevitable, para bien o para mal, de todas las acciones en una existencia futura. El ciclo del karma y la transmigración de las almas puede extenderse a través de innumerables vidas, el objetivo último es la reabsorción del alma en el océano, la divinidad de donde vino.

“Amar a muerte” es una historia cuyo tema central es la transmigración de las almas y podrás verla a partir del 5 de noviembre a las 21:30 horas por Las Estrellas .

Para volver a la página principal de Horóscopos pulsa aquí .

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal puedes hacerlo desde aquí: Aries , Tauro , Géminis , Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario , Piscis .

Si quieres descubrir los signos zodiacales del horóscopo chino da clic aquí .