¿Qué tan compatible es Libra con el resto de los signos?

Descubre qué tan bien funcionaría Libra en una relación con cualquiera de los signos del zodiaco, ¡te vas a sorprender!
Por: Andrea Camarena
placeholderLead
Shutterstock
Mes de Libra
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Estamos en Libra Season ! Si naciste entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre, toma asiento y descubre con qué signos eres compatible para formar una pareja o una relación de cualquier tipo. Si no eres Libra pero tu esposo, novio, amigo, o algún conocido sí lo es, quédate porque esta información también te interesa.

¿Cómo es la personalidad de un Libra?

De acuerdo con astrólogos de distintas fuentes, Libra, el séptimo signo del zodiaco, es un signo de aire que tiene rasgos muy distintivos como ser muy diplomático, elegante, romántico, fácil de tratar y justo. Por otro lado, también suele ser muy indeciso, sensible, coqueto y con poca fuerza de voluntad.

Uno de sus 'talones de Aquiles' es que puede tener cambios de humor algo repentinos, sin embargo, esto no le ha impedido ganarse el calificativo de “equilibrado”, siendo reconocido como uno de los signos más balanceados del zodiaco (o que al menos todo el tiempo lo busca), tal y como su arquetipo sugiere.

¿Con qué signos es más compatible Libra?

De entrada te podemos decir que la mayoría de astrónomos coinciden en una cosa: los Libra son más compatibles con Tauro y Géminis y menos compatibles con Capricornio, Aries y Virgo. Pero antes de sacar conclusiones, te contamos más a detalle cuál es la relación de libra con cada uno de los signos del zodiaco, ¡checa!

Libra con Aries: Como decíamos, estos signos son opuestos casi por naturaleza por lo que, aunque no es imposible que se adapten a la personalidad del otro, aquí sólo hay de dos: o se atraen o se repelen de inmediato. Sin embargo, de encontrar un punto medio, Libra puede ser un excelente contrapeso a la impulsividad de Aries.

Libra con Tauro: Aunque existen algunos roces por la constante indecisión de Libra, la compatibilidad entre estos signos suele ser bastante alta, dado que ambos se rigen por Venus. Una relación amorosa entre un Libra y un Tauro se define incluso como “elegante y clásica”:

Libra con Cáncer: Estos dos signos pueden tener una buena conexión por el gran sentido del humor que los une, pero no tan buena relación siendo que Cáncer es más sentimental y hogareño mientras que Libra es mucho más social y en ocasiones puede pecar de frío.

Libra con Leo: La combinación de aire y fuego que trae este par sele percibirse como algo dinámico y encantdor, sin embargo, pese a los gustos en común que puedan tener, el hecho de que Libra sea muy indeciso y a Leo le guste dominar puede resultar algo caótico, lo que convierte a Libra en uno de los signos menos compatibles con la estrella del mes.
Libra con Virgo: Pese a lo distinto que pueden llegar a ser sus temperamentos, es común que entre éstos encuentren una gran afinidad. Es cierto que hay muchos elementos que los pueden hacer chocar, pero con paciencia pueden llegar a encontrar en esas diferencias, una armonía.

Libra con Libra: Entre Libras se entienden. Una relación entre dos Libras se caracteriza por una enorme nobleza, afinidad y, sorprendentemente, gran determinación en sus decisiones. Suele verse como una dinámica muy disfrutable y fluida.

Libra con Escorpio: Formas de ser y pensar muy diferentes pero con una gran capacidad de dialogar y, según dicen, gran afinidad sexual. Sin embargo, chocan mucho en su manera de desenvolverse socialmente y razonar, pues mientras Escorpio es reservado y claro en lo que quiere, Libra es mucho más extrovertido y con muchas dudas.

Libra con Sagitario: La aventura es algo que definitivamente los une. Ambos son divertidos y apasionados, lo que podría hacer que su relación fuera muy emocionante. Para que funcione, es importante que Libra sepa darle su espacio a Sagitario, que es un signo muy independiente.

Libra con Capricornio: Este es uno de los signos que menos le viene bien a Libra. Es difícil que compenetren sus dos maneras de ver y vivir el mundo. Capricornio siempre más serio, Libra más abierto, su relación peligra de ser sosa y rutinaria, aunque hay algunas excepciones en las que encuentran un camino que los lleva a vivir una relación larga y pasional.

Libra con Acuario: Estos signos, ambos de aire, encuentran un alto nivel de compatibilidad entre sí. La relación de estos dos signos suele ser muy activa, viva, y espontánea. La forma de compaginar sus respectivas virtudes y debilidades, hace que una vez que se junten, sea difícil que se separen.

Libra con Piscis: Sus maneras de relacionarse con otras personas suelen ponerse el pie entre sí. Aunque existe cierta resistencia entre ambos para llevarse bien y acoplarse al otro, puede darse una fuerte atracción. El éxito de una relación entre signos está en la empatía y en la paciencia que Piscis tenga con las exigencias de Libra.

Si eres Libra, con esta información ya estás listo para tener un primer pronóstico de lo que te espera con cualquiera de los otros signos. Si no lo eres, también te puedes dar una gran idea de aquello en lo que un Libra destaca y cojea para así tomar tus precauciones, o bien, agradecer que la vida te haya puesto uno en el camino.