null: nullpx
Pablo Lyle

¿Por qué Pablo Lyle tenía las manos cruzadas en su juicio?

Esto es lo que revela el lenguaje corporal del actor, según especialistas
Publicado 6 Oct 2022 – 11:15 AM EDTActualizado 6 Oct 2022 – 11:15 AM EDT
Comparte
Default image alt
¿Por qué Pablo Lyle tenía las manos cruzadas en su juicio? Crédito: Mezcalent

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en una Corte Criminal de Miami- Dade el pasado 4 de octubre. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el lenguaje corporal del actor, quien permaneció con las manos cruzadas en su juicio, pero ¿por qué y qué significa?

De acuerdo con Adriana González, especialista en morfosicología, el actor ya sospechaba que las cosas en su juicio no marchaban del todo bien, por lo que sus manos cerradas y unidas eran un gesto de ‘atadura’ ante la situación.

“Evidentemente está en una posición de súplica, está cerrando sus manos. Una posición de 'no tengo nada más que hacer, estoy atado, estoy cerrado al mundo exterior ya no puedo suplicarles'. Este estrujamiento de las manos es un signo clásico de preocupación genuina de angustia y su rostro está endurecido por todo lo que ha vivido", reveló la especialista en movimientos del rostro y del cuerpo al programa ‘Al rojo vivo’.

Cargando Video...
Así fue el momento cuando declararon culpable a Pablo Lyle


Asimismo, hizo referencia a las expresiones que Pablo Lyle mostró al lado de su esposa, evidenciando que, aunque el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ continúa buscando el apoyo de Ana Araujo, ella está más alejada que nunca de él.

“Él no puede hacer más, está literalmente sometido. Ya no puede luchar y lo admite. Aquí lo vemos con su esposa. Aquí hay una desconexión muy importante. Él sigue buscando la confianza, sigue buscando el apoyo de ella, pero ella definitivamente está muy separada. Está ahí presente porque hay que estar, pero ya no está. Sus manos en la espalda, la orientación de su cuerpo es hacia la salida, es decir, está buscando cualquier otro espacio, pero no va hacia él”, aseguró.

Por otra parte, MaryFer Centeno, grafóloga y especialista en personalidad, señaló, a través de Instagram, que las comisuras de la boca hacia abajo de Pablo Lyle eran no solo un reflejo de control sino también de tristeza.

“Lo vemos con las comisuras hacia abajo, tratando de controlarse lo más posible… realmente se está controlando está tratando de no hacer ningún gesto que pueda ser delator de absolutamente ninguna emoción, se ve sereno, pero ¿notan cómo la cara está tensa? Se debe al nivel de nerviosismo y, sobre todo, a la sensación de impotencia que seguramente siente (…) Los ojos de Pablo Lyle tienen una profunda tristeza”, señaló.

Mientras que más adelante, la grafóloga habló de la conmovedora despedida que protagonizó el galán de telenovelas como 'Verano de amor' y 'Mi adorable maldición' al lado de su familia.

“Después, abrazada a cada uno de los miembros de su familia que tienen una sensación y un semblante de tristeza (…) y es que ha sido no solamente un delito, sino también ha sido perseguido por la humillación pública por una catarsis social”, sentenció.

Aunque fue el pasado 4 de octubre cuando Pablo Lyle fue declarado culpable del delito de homicidio involuntario, será hasta el próximo 26 de octubre cuando el juez le notifique cuántos años deberá permanecer en prisión.


Comparte
RELACIONADOS:Pablo Lyle