Esta podría ser la sentencia de Pablo Lyle en prisión

Este 4 de octubre el actor fue declarado culpable por homicidio involuntario
Por: Andrea Camarena
Lead
Mezcalent
Pablo Lyle: ¿cuántos años podría pasar en la cárcel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de tres años de esperar, este 4 de octubre Pablo Lyle fue enjuiciado y declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano que perdió la vida al golpearse la cabeza por un fuerte puñetazo del actor.

Estos hechos ocurrieron en 2019, cuando Pablo fue de vacaciones a Estados Unidos con su familia y su cuñado hizo una maniobra vial que molestó al hoy occiso, quien arremetió contra el familiar del actor. Esto llevó a Lyle a propiciarle el golpe al hombre de 63 años que, horas después, perdería la vida.

En ese momento, la familia del actor huyó en su coche dejando a Juan malherido en la vía, algo que jugaría en su contra al momento en el que el jurado de Miami, ciudad donde se suscitaron los hechos, deliberara su sentencia.

En esta línea y como mencionábamos anteriormente, este primer martes de octubre Lyle fue proclamado culpable por la jueza Marisa Tinker Méndez, por lo que inmediatamente tuvo que despedirse de su familia y sus abogados, pero ¿cuántos años puede pasar Pablo Lyle en prisión?

En Florida, causar la muerte de otra persona a través de un comportamiento considerado imprudente pero sin intención de matar, se trata como un delito grave y suele llevar un tiempo en la cárcel de mínimo 12 meses, más multas y libertad condicional.

Aunque en el caso de Pablo los detalles de la sentencia aún no han sido cabalmente revelados, el panorama no es favorecedor. La jueza en cuestión hizo alusión a que, de acuerdo con la información recabada y con lo que dictan las leyes del estado, el actor podría pasar hasta 15 años en prisión.

No obstante, hay que recordar que Pablo ya lleva tres años de prisión domiciliaria, algo que podría contar a su favor para disminuir el tiempo que pasará tras las rejas.

Habrá que esperar unas horas más para conocer la sentencia completa y real de Pablo Lyle, mientras tanto, el actor permanecerá arrestado.