¿Qué es el síndrome del nido vacío que dice sufrir Susana Zabaleta?

Te contamos qué hay detrás de este famoso síndrome
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
¿Qué es el síndrome del nido vacío que dice sufrir Susana Zabaleta?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En días recientes, Susana Zabaleta reveló que atraviesa por un momento difícil, pues su hijo menor se fue a vivir a Baja California por motivos de trabajo.

Y es que, con tan solo 16 años de edad, Matías Gruener sigue sus pasos y ha incursionado en la actuación con este proyecto que lo lleva a vivir lejos de casa durante cuatro meses.

Al respecto, en una entrevista con un reconocido programa de espectáculos, Zabaleta reveló que le "duele muchísimo" y que está viviendo el síndrome del nido vacío. "Duele muchísimo, es el hombre de mi vida, es el amor de mi vida, con los hijos hombres es cada vez más el amor", compartió la actriz.

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Más que un síndrome, la Clínica Mayo refiere que esto es: "un fenómeno en el que los padres experimentan sentimientos de tristeza y pérdida cuando el último hijo se va de casa", lo cual concuerda con lo que vive la actriz, pues su hija mayor, Elizabetta, vive en Londres desde hace varios años.

Además, esta institución de salud añade que este fenómeno ocurre por varios motivos, ya que aunque lo natural es que los hijos crezcan y "abandonen" el nido, su ausencia puede significar dejar de cuidar a alguien.

"Aunque puedas animar activamente a tus hijos a ser independientes, la experiencia de dejarlos ir puede ser dolorosa. Puede ser difícil que tus hijos de repente no estén en casa para recibir tu cuidado. Tal vez eches de menos ser parte de la vida diaria de tus hijos, así como la compañía constante", añade el sitio.

Pero esto no significa que se rompa el vínculo entre ustedes, sino que ahora, como dicta la ley de la vida, los hijos tienen que salir de casa y enfrentarse al mundo de manera independiente.