¿Qué es ser pansexual como Alejandra Ley?

La actriz mexicana explicó por qué se identifica con esta orientación sexual
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
Alejandra Ley
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Ley es una de las actrices más queridas de la televisión abierta mexicana, pues gracias a su gran carisma y sentido del humor ha logrado conquistar el corazón de millones de espectadores.

Además, la también conductora suele ser muy transparente con su vida personal y, sin tapujos, suele hablar tanto de su vida como madre de familia, así como de su orientación sexual.

Precisamente, el pasado martes 21 de junio, Ley habló en entrevista con la revista TVNotas y, entre otras cosas, dijo ser abiertamente una mujer pansexual.

"(...) Siempre sentí atracción hacia las mujeres, pero también hacia los hombres, solo que es más fácil que genere un vínculo afectivo con una mujer. Me declaro pansexual y siempre digo mi chiste de que: ‘Me gusta la concha y el birote por igual’, pero no, las personas pansexuales nos enamoramos de la esencia de las personas sin importar su género”, confesó Ley.

¿Qué es la pansexualidad?

Comencemos por entender la palabra. "Pan" significa "todos" en griego, por lo que pansexual se traduciría como sentir una atracción por las personas, más allá de su género.

Además, de acuerdo con el medio Planned Parenthood: "A alguien pansexual le atraen las cualidades de una persona (su manera de pensar, personalidad, valores, humor, belleza, etc.), más allá de su género u orientación sexual. Mejor dicho, le atraen las personas por lo que son, por su individualidad y por ser únicas".

Finalmente debes saber que este término se le atribuye a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y quien lo utilizó para explicar que todas las conductas humanas se derivan de los instintos sexuales.

Alejandra Ley se integra a ‘Vencer el Pasado’: “Esta señora está bien loca”